Los 10 coches más vendidos en 2017

¿Cuáles han sido los coches más vendidos en España en 2017? El Seat León quiere volver a ser el coche más popular por cuarto año consecutivo pero rivales no le faltan. Te revelamos el Top 10 donde ya te anticipamos que hay alguna sorpresa.

El Seat Ibiza es líder de ventas

El año 2017 ha acumulado 1.033.293 unidades comercializadas en el mercado español durante los diez primeros meses, un 7,3% más que en 2016. El canal de particulares se lleva el grueso de las ventas (51,0%), aunque está lejos del peso que tenían el año anterior (53,2%). Las empresas (29,1%) y alquiladoras (19,9%) cada vez conquistan una proporción mayor.

Los modelos de los segmentos B y C predominan en el Top 10. El modelo más vendido en lo que va de 2017 es el Seat León, que también fue el más popular en 2014, 2015 y 2016. A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):

RankingModeloVentas 2017 (ene-oct)
1 Seat León 30.079
2 Seat Ibiza 30.062
3 Nissan Qashqai 23.805
4 Opel Corsa 23.652
5 Renault Clio 23.469
6 Volkswagen Golf 22.199
7 Volkswagen Polo 21.515
8 Dacia Sandero 20.934
9 Renault Megane 18.162
10 Peugeot 208 17.032

Seat León (1º)

Ha sido el modelo más popular del mercado nacional los últimos tres años y el Seat León aspira a repetir este título honorífico por cuarta vez consecutiva. Armas no le faltan ya que se ha renovado recientemente para ofrecer una imagen más fresca y ampliar su equipamiento tecnológico.

Seat Ibiza (2º)

La nueva generación del Seat Ibiza ya está en los concesionarios y eso unido a que las unidades en stock del modelo precedente tengan una relación precio/producto más atractiva que nunca son el caldo de cultivo perfecto para que el popular utilitario español tenga mucho que decir en el presente ejercicio.

Nissan Qashqai (3º)

Pasan los años, pero el Nissan Qashqai no flojea. El incuestionable líder de los SUV sigue demostrando día tras día que nadie puede con él por mucho que los rivales se hayan multiplicado. Su relación precio/producto es sensacional y la dotación tecnológica de las versiones superiores es digna de mención.

Opel Corsa (4º)

La actual generación del Opel Corsa está siendo todo un éxito en el Viejo Continente y el mercado español no es una excepción. Cargado con más tecnología que nunca y un diseño atractivo, el modelo alemán convence. Además, tiene acento español porque se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).

Renault Clio (5º)

Otros de los coches que tradicionalmente han funcionado muy bien en nuestro país es el Renault Clio, que sigue gozando de mucha aceptación. Sus bazas son los motores eficientes y la existencia de dos carrocerías compuestas por una práctica versión de 5 puertas y el polivalente familiar Clio Sport Tourer.

Volkswagen Golf (6º)

Es el modelo más vendido en Europa, aunque en España debe conformarse con la sexta plaza del ranking de matriculaciones. El Volkswagen Golf ha recibido un ligero facelift que lleva más novedades de lo que parece a simple vista por lo que seguirá siendo objeto de deseo de muchos conductores.

Volkswagen Polo (7º)

Es uno de los modelos más veteranos del mercado español, la actual generación del Volkswagen Polo aún sigue dando guerra porque hay que reconocer que ha envejecido bien. Aunque no se le notan demasiado los años, la nueva generación del utilitario de Volkswagen desembarca a finales de año.

Dacia Sandero (8º)

Abanderado de los coches asequibles, el Dacia Sandero ha sabido ofrecer una inmejorable relación entre practicidad y precio. El modelo de la marca rumana perteneciente a Renault ha demostrado que la etiqueta low cost no está reñida con un diseño atractivo, un buen rendimiento o unos bajos consumos.

Renault Mégane (9º)

La importancia del segmento C en el mercado nacional queda clara con la presencia de un tercer modelo de esta categoría en el Top 10 del ranking. El Renault Mégane está protagonizando un final de año con muy buenas cifras de matriculaciones y atrae por su gama amplia por motores y acabados disponibles.

Peugeot 208 (10º)

Sofisticado, juvenil y personal, el Peugeot 208 ha sabido conectar con el público que busca un modelo urbanita desde el primer momento. Una gama muy acertada y precios competitivos son las bazas con las que el modelo francés atrae a los clientes a los concesionarios.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Joao Manuel Ramos Dinis
    21/10/2017 (20:55)

    Joao Manuel Ramos Dinis

    "alemana nunca francesa por favor"

  • Comentario de Oscar Magro
    01/02/2017 (14:52)

    Oscar Magro

    "Corregido. Ich danke dir"

  • Comentario de equi
    01/02/2017 (14:29)

    equi

    "Dacia Sandero... "el modelo perteneciente a la marca alemana Renault"... en fin, aquí está claro que todo es y será alemán"

  • Comentario de JDavid Pascual
    01/02/2017 (14:26)

    JDavid Pascual

    "Me encanta ver al Seat Ibiza y León en las primeras posiciones, además, ahora con el nuevo Ibiza seguro que venderá mucho más aún. Bien por Seat."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×