¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en enero de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en enero de 2021
    El SEAT Ibiza ha sido el coche de ocasión más vendido en España en enero de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron las 136.152 unidades transferidas en el mes de enero de 2021, un 28,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. El SEAT Ibiza ha sido el coche de ocasión más vendido. El segundo y tercer puesto han sido para modelos compactos.

    El mercado automovilístico español ha sufrido una gran caída en este arranque de año. Y es que tanto las matriculaciones como las transferencias de coches han reportado retrocesos muy importantes. Las venta de coches de ocasión en España cerraron el pasado mes de enero de 2021 con 136.152 unidades comercializadas, un 28,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Se trata de un resultado realmente malo. Ahora bien, comparado con las cifras de matriculaciones de coches nuevos, el sector del VO obtuvo unos registros mucho mejores. Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 41.966 unidades en enero, un 51,5% menos que en 2020. Es la cifra más baja desde 1986.

    Volkswagen Golf
    Volkswagen Golf, el compacto de ocasión más vendido en España en enero de 2021

    SEAT Ibiza, el coche de ocasión más vendido en España en enero de 2021

    Ahora bien, ¿cuáles han sido los coches usados más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante enero nos llevaremos alguna que otra sorpresa. Se trata de una radiografía bastante clara de la situación actual del mercado del coche de segunda mano en el territorio español. La victoria ha sido para el SEAT Ibiza.

    El incombustible utilitario de SEAT, muy alejado del Top 10 de coches nuevos más vendidos, es la primera opción de compra entre los conductores que recurre al mercado de ocasión. En segunda posición está el Volkswagen Golf y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el SEAT León. Lo cierto es que los compactos tradicionales desempeñan un papel protagonista en las ventas de coches usados. Tanto el Renault Mégane (4º) como el Ford Focus (5º) hacen lo propio.

    El BMW Serie 3 (6º) es el coche premium usado más vendido en España. Históricamente la berlina de BMW ha liderado este particular galardón. Por cierto, no es el único coche de lujo de esta lista. También hace acto de presencia el Audi A4 en última posición.

    Comparativa en vídeo del SEAT León con el Volkswagen Golf, dos de los coches de ocasión más vendidos

    Y como si de una «realidad paralela» se tratase, es importante subrayar el hecho de que, entre los coches de ocasión más vendidos no hay ningún SUV. También es curioso el hecho de que el Dacia Sandero no está presente en este ranking.

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en enero de 2021

    Fuente: GANVAM