Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en enero de 2021

Durante el mes de enero de 2021 las ventas de vehículos a gas en España han acumulado un total de 1.228 unidades, una cifra que supone una caída del 13,46% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Las matriculaciones de coches adaptados al GLP sí crecieron. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido.

Los 10 coches a gas más vendidos en enero de 2021
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en enero de 2021

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 17:45

El mercado de los automóviles bifuel ha visto como su impresionante proceso de recuperación se ha visto interrumpido por un mes realmente complicado para las ventas de coches en España. En enero de 2021 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 41.966 unidades, lo que supone una caída del 51,5% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Es la cifra más baja desde el año 1986.

Las ventas de vehículos a gas han contabilizado 1.228 unidades en el primer mes de este año. Supone un descenso del 13,46% con respecto a 2020. En estos momentos los coches con tecnología bifuel preparados para funcionar con gas tienen una cuota de mercado en España del 2,29%. Las matriculaciones de turismos a gas reportaron un comportamiento peor con solo 926 unidades, un 18,27% menos que en el mismo mes del ejercicio pasado.

SEAT Arona
El SEAT Arona TGI ha sido el SUV a gas más vendido en enero de 2021

Las ventas de coches de GLP sí crecieron en enero de 2021

Si vamos un paso más allá y desgranamos las cifras de ventas de vehículos bifuel por el tipo de combustible alternativo, nos encontraremos con un hecho revelador. Y es que las matriculaciones de coches adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo) sí crecieron. Es más, la subida fue importante rozando el 50% con 818 unidades. Por el contrario, los coches de GNC (Gas Natural Comprimido) cerraron en negativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en enero de 2021

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en Españadurante enero nos deja más de una anécdota. Y es que, el periodo tan convulso vivido en el sector del automóvil estas últimas semanas ha marcado de manera directa las matriculaciones de este tipo de vehículos que se posicionan como una alternativa a los carburantes tradicionales.

Es importante recordar que los vehículos bifuel son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España

El Dacia Sandero ha sido el gran vencedor. El veterano utilitario de Dacia, a la espera de la llegada de la nueva generación, sigue liderando las ventas de los coches a gas y se sitúa como la primera opción a la hora de comprar coche en esta categoría. Además, también puede presumir de haber sido el coche de GLP más demandado. El segundo puesto ha sido para el Dacia Lodgy y cerrando el podio, en tercera posición, encontramos al SEAT Arona TGI.

No es tan habitual que el SUV de SEAT se encuentre tan arriba en este listado de entrega mensual. En este caso estamos ante el coche de GNC más vendido. Uno de los grandes perjudicados por estos cambios que se han producido es el Dacia Duster (5º). Este modelo, uno de los mejores SUV baratos, se ha quedado fuera del podio. Algo similar ha ocurrido con el Renault Captur (9º).

Otra de las anécdotas que nos ha dejado el mes de enero son las primeras unidades matriculadas del DR F35 y del DR5.0, las dos nuevas propuestas de la marca italiana DR Automobiles que han llegado a nuestro mercado.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en enero de 2021

RankingModeloVentas ene'21
1Dacia Sandero274
2Dacia Lodgy165
3SEAT Arona TGI137
4Renault Clio105
5Dacia Duster67
6Skoda Octavia G-TEC61
7SEAT Ibiza TGI56
8SEAT León TGI34
9Renault Captur13
10Dacia Logan3

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel