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Coches pequeños con cambio automático: 5 propuestas razonables

Los conductores urbanitas que a diario tienen que lidiar con el tráfico en las grandes ciudades, apuestan en un alto porcentaje por los vehículos con cambio automático debido a la comodidad que ofrece esta transmisión. Teniendo en cuenta este factor, y la cada vez más complicada tarea de encontrar aparcamiento, vamos a recopilar cinco coches pequeños con cambio automático. Idóneos para las urbes de hoy en día.

11 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 15:00

Coches pequeños con cambio automático

Recopilamos 5 coches pequeños con cambio automático.

Las ventas de coches de segmento A en España gozan de una excelentísima salud. Estos pequeños vehículos de carácter urbanita aúnan varias características muy demandas por gran parte de los conductores españoles. Tienen un tamaño pequeño, son eficientes y gran parte de los modelos ofrecen un nivel de equipamiento tecnológico y/o de personalización bastante completo.

Estas cualidades hacen que los pequeños utilitarios sean el coche perfecto para la gran ciudad. Conductores que a diario tienen que enfrentarse a la ardua tarea de encontrar aparcamiento o lidiar con el tráfico en las enormes urbes de cemento en las que se han convertido nuestras ciudades, hacen que muchos opten, o tengan muy en cuenta la compra de un coche de segmento A como vehículo de diario, y para los fines de semana, usar un automóvil de mayor tamaño para viajar con la familia.

Otra de las tendencias que van en aumento es el cambio automático. Gran parte de los compradores que adquieren un coche de segmento A lo configuran con una caja de cambios automática. El motivo es evidente, al usarse casi siempre en entornos urbanos, este tipo de transmisión ofrece un mayor confort para el conductor. Para y arranque en semáforos, incorporarse a rotondas, etc Son algunas de las maniobras que serán menos tediosas en caso de usar este tipo de cambio.

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Teniendo en cuenta esta situación, hemos decidido recopilar cinco coches de segmento A con cambio automático que se posicionan, por varios motivos, como una opción muy interesante. Cabe destacar que de cada modelo vamos a indicar el precio, mecánica y equipamiento más destacado de las versiones con cambio automático más económicas (en caso de que haya más de una en la gama).

Kia Picanto

Kia Picanto GT Line

Kia Picanto GT Line.

El Picanto es uno de los modelos de Kia más vendidos en España. Mide 3.595 mm de largo y en su habitáculo pueden viajar hasta cinco ocupantes. Por otra parte, su maletero cubica un mínimo de 255 litros. En la actualidad, la versión automática más económica que podemos encontrar en la gama del utilitario surcoreano viene fijada por el nivel de acabado GT Line.

Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 1.2 litros MPI de 84 CV y 122 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Por otra parte, el consumo medio se sitúa en los 5,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en 124 g/km.

Entre su equipamiento de serie destacan elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, luces LED para la circulación diurna, faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos, volante y pomo de la palanca de cambio en piel y cristales traseros oscurecidos. ¿Su precio? Se oferta desde los 12.179 euros.

Opel Adam

Opel Adam

Opel Adam.

El Opel Adam es la gran apuesta de la marca del rayo para la categoría. Aunque también se oferta en una variante denominada Rocks que permite convertir al pequeño utilitario en una especie de crossover, nosotros tomamos como referencia al modelo base. Mide 3.698 mm de largo y en su habitáculo encontraremos un total de cuatro plazas. Por otra parte, el maletero cubica 170 litros.

Mecánicamente, el Opel Adam automático recurre a un motor de gasolina de 1.4 litros 16v con 87 CV y 130 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Con esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. El consumo medio se fija en los 4,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en los 115 g/km.

Disponible con el nivel de acabado Jam, el equipamiento de serie más relevante destaca por el aire acondicionado, volante en cuero, elevalunas eléctricos delanteros, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, cristales traseros tintados, ordenador de a bordo, faros antiniebla delanteros, luces LED para la circulación diurna y conexión USB. ¿Su precio? Está a la venta desde los 15.972 euros.

Renault Twingo

Renault Twingo

Renault Twingo.

Y de una marca alemana pasamos a una francesa. El Renault Twingo es otra de las propuestas más peculiares e interesantes que podemos encontrar en el mercado. Y no solo por su diseño, sino por su configuración mecánica. Su longitud se sitúa en los 3.595 mm y cuenta con un habitáculo pueden viajar un total de cuatro pasajeros adultos. El maletero, a pesar del lugar donde se encuentra el motor, cubica un mínimo de 188 litros. No está nada mal.

Mecánicamente, la única versión con transmisión automática que puede ser configurada viene asociada a un motor de gasolina 0.9 litros TCe de 90 CV y 135 Nm de par máximo combinado con un cambio automático de seis relaciones. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. El consumo mixto es de 4,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 108 g/km.

Esta configuración está disponible para el nivel de acabado Zen en cuyo equipamiento de serie destacan elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, volante forrado en cuero, luces LED para la circulación diurna, limitador de velocidad, faros antiniebla, y sistema multimedia 'Radio R & Go' con 'App R & Go'. ¿Su precio? Desde los 15.620 euros.

Smart ForTwo

Smart ForTwo

Smart ForTwo.

Es uno de los coches urbanos por excelencia. La última generación del Smart ForTwo comparte una estrecha relación con el señalado Renault Twingo. Sin embargo, no por ello no merece estar en este recopilatorio. Aunque solo disponga de un habitáculo para dos pasajeros, desde hace años se ha convertido en una parte más del paisaje urbano. Mide 2.695 mm de largo y su maletero cubica un mínimo de 190 litros.

La versión automática más económica que podremos encontrar en la gama viene fijada por el motor de 1.0 litros de 71 CV y 91 Nm de par máximo asociado a la transmisión Twinamic de doble embrague y seis velocidades. Fija un consumo medio de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

Basado en la terminación de acceso, el equipamiento de serie se compone entre otros elementos de elevalunas eléctricos, tapizado de tela negra, cierre centralizado con mando a distancia, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios en cuero, ayuda al arranque en pendientes, control de la presión de los neumáticos, luces para la circulación diurna y faros halógenos. ¿Su precio? Desde los 13.602 euros.

Volkswagen Up!

Volkswagen Up!

Volkswagen Up!.

Y terminamos nuestra recopilación con una de las referencias del segmento. El Volkswagen Up! es uno de los coches más vendidos dentro y fuera de su categoría. El pequeño urbanita de Volkswagen ha dado vida incluso a otros modelos como el SEAT Mii o el Skoda Citigo, aunque ambos no han cosechado el mismo éxito que el de Volkswagen. Se oferta con carrocería de tres y cinco puertas, e incluso una versión 100% eléctrica (solo para la carrocería de cinco puertas).

Nosotros tomamos como referencia el Volkswagen Up! de 5 puertas. Mide 3.600 mm de largo y su maletero cubica 251 litros. Bajo su capó se esconde un motor de 1.0 litros de gasolina con 75 CV y 95 Nm de par máximo que se conecta a una caja de cambios ASG automática de cinco velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h. Las emisiones de CO2 son de 97 g/km y el consumo medio 4,2 litros a los 100 kilómetros.

Esta combinación mecánica está disponible para el nivel de acceso a la gama, Move Up!, entre su equipamiento de serie destacan las luces LED para la circulación diurna, elevalunas eléctricos, display multifunción Plus, cierre centralizado con mando a distancia y llantas de acero de 14 pulgadas. ¿Cuánto vale? Está disponible desde los 14.445 euros.

5 coches pequeños con cambio automático en España

ModeloMecánicaPlazasMaletero*P.V.P.
Kia Picanto1.2 MPI 84 CV Aut. 4v525512.179 €
Opel Adam1.4 16v 87 CV Aut. 5v417015.972 €
Renault Twingo0.9 TCe 90 CV EDC 6v418815.620 €
Smart ForTwo1.0 71 CV Twinamic 6v219013.602 €
Volkswagen Up!1.0 75 CV ASG 5v425114.445 €

*Capacidad medida en litros.

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