Motor.es

Classic Remise Düsseldorf, no te pierdas este museo concesionario

Visitamos la sede de Düsseldorf de Classic Remise, un nuevo concepto dentro del mundo del motor, un espacio multidisciplinar en el que conviven las distintas facetas del mundo del automóvil clásico y exclusivo, conformando un auténtico museo vivo de piezas raras e interesantes.

Classic Remise Düsseldorf, no te pierdas este museo concesionario

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 11:00

En uno de nuestros últimos viajes a Europa, con el Tour europeo de la 6to6, tuvimos la suerte de hacer una parada en uno de los centros especializados en clásicos y deportivos exclusivos más llamativos que hemos visto en los últimos tiempos, el Classic Remise de la ciudad alemana de Düsseldorf.

Estas instalaciones, que antiguamente era refugio de locomotoras, hoy día están repletas de fantásticos vehículos de época y deportivos de múltiples marcas y nacionalidades. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, Classic Remise no es un garaje particular, un museo o una simple exposición al uso.

Esta compañía alemana ha sabido conjugar la belleza arquitectónica de su emplazamiento con un acertado enfoque comercial al ofrecer a sus clientes, tanto aficionados como profesionales del mundo del motor, un espacio en el que poder guardar, reparar, comprar o vender sus preciadas joyas de dos y cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este espacio multidisciplinar alberga desde talleres y tiendas de accesorios, en el que poder reparar o encontrar esas piezas para nuestro automóvil o motocicleta clásica, hasta albergar unidades puestas a la venta o incluso tiendas completas, o bien simplemente servir de almacenamiento, siempre a buen recaudo, en el caso que el propietario lo necesitara. De hecho, el propio término Remise precisamente significa cochera.

El resultado es un emplazamiento con una increíble amalgama de modelos clásicos y exclusivos que van desde los consabidos Porsche 911, de varias épocas y generaciones, hasta los clásicos deportivos más insignes, cómo pueden ser los Lamborghini Miura o Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

Además, dada la espectacularidad del escenario, estas instalaciones también dan cabida a la realización de eventos, para lo cual cuenta con servicio de restaurante y espacios debidamente habilitados para ello.

Classic Remise Dusseldorf: galería de fotos

En nuestra breve visita pudimos disfrutar de docenas de maravillosos ejemplares de múltiples épocas, como podéis ver en la galería adjunta. Entre ellos podemos destacar múltiples unidades de las italianas Ferrari y Lamborghini, como eran los Miura o Daytona mencionados anteriormente o los más actuales Testarossa, F512 M y 550 Maranello, múltiples berlinettas V8 o algunos ejemplares Dino, así como un extraordinariamente bien conservado 400 GT 2+2 de la firma de Sant´Agata Bolognese, una pieza muy dificil de ver fuera del calendario de grandes citas internacionales.

Junto a estos ejemplares, podríamos encontrar piezas también poco habituales, como el MercedesMcLaren SLR, Alfa Romeo Montreal, Porsche 911 (964) Speedster, Cobra o incluso uno de los pocos De Tomaso Mangusta presentes en Europa.

Increíble Lamborghini Miura

Especialmente llamativa era la zona de boxes de cristal, un apartado formado por cajas transparentes donde son almacenados los vehículos en dos alturas, disponibles para aquellos clientes que deseen un espacio preferencial para su deportivo o auto clásico, fuera del alcance de los curiosos.

Porque una de las características de Classic Remise es que todos los vehículos son accesibles, como si de un garaje convencional se tratara, lo que no suele suceder en muchas muestras.

Una de las piezas que más llamó la atención fue el David Brown Speedback GT, el reciente deportivo retro británico que precisamente anunciaba a principios de junio la apertura de su primer centro de distribución en Alemania , que como no podía ser de otra manera, se encuentra precisamente en la sede de Düsseldorf, en las instalaciones Classic Remise.

David Brown Speedback GT, cuyo concesionario está en estas instalaciones.

Fuente: Motor.esFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel