Motor.es

Button: “Los nuevos pilotos deberían ver más carreras de Schumacher”

El veterano piloto británico de McLaren ha criticado el modo en que compiten los nuevos pilotos que llegan a la Fórmula 1. En opinión de Jenson Button, los jóvenes corren de un modo muy irregular y con ciertos tintes de desesperación.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 18:00

De un tiempo a esta parte, varios son los pilotos que aseguran que debutar en la Fórmula 1 se ha convertido en un paso mucho más sencillo. Los circuitos cuentan con escapatorias de asfalto y los monoplazas no son tan críticos como antaño, por lo que es más sencillo recuperarse de los errores de pilotaje.

El último en argumentar dicha teoría ha sido Jenson Button que, en declaraciones a UOL Sporte, asegura que “hay muchos pilotos que deberían haber aprendido bastante más de lo que aprendieron antes de llegar a la F1. Son muy erráticos, es como si estuvieran conduciendo en la 'Fórmula Desesperada', una en la que parece que siempre estén muy apremiados".

"Ese comportamiento debería haber quedado atrás cuando un piloto llega a la F1"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button dio paso, con su debut en 2000 con Williams a los 20 años -y directamente desde la F3- a la llamada 'Generación PlayStation', de la que también formaron parte Kimi Räikkönen y, en menor medida, Fernando Alonso. Ahora, los pilotos llegan, por regla general, con más experiencia en monoplazas de gran potencia, como los GP2 o los Fórmula V8 3.5. Pero, sin embargo, las carreras de las fórmulas de promoción son a menudo caóticas y muy accidentadas.

"Ese tipo de comportamiento debería haber quedado atrás cuando un piloto llega a la F1. En el momento en el que su carrera alcanza este nivel, ya deben ser lo suficientemente inteligentes como para saber qué hacer con el coche y la forma de competir por una posición, Estos nuevos pilotos tienen que ver más de carreras de Michael (Schumacher), porque a pesar de que siempre corrió muy duro, al mismo tiempo, siempre fue muy correcto en la forma en que luchaba", comentó Button de uno de los pilotos más controvertidos de la Fórmula 1.

Button desmiente haber utilizado la expresión 'Fórmula Desesperada'

El miércoles, Jenson Button publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que negaba haber utilizado la expresión 'Fórmula Desesperada' y quejándose amargamente del modo de actuar de algunos periodistas. Unos minutos más tarde, Max Verstappen contestó al británico, restando importancia a lo sucedido y comentándole que no se preocupara.

'Fórmula Desesperada' es supuestamente una cita mía sobre los pilotos jóvenes de F1, pero es una tontería, nunca he dicho eso. Personalmente...

Siento que los jóvenes talentos de la F1 han hecho un trabajo increíble a una edad tan temprana. Algunos periodistas no merecen serlo si toman

[embebetuit~748221330554757120]

Tantos comentarios fuera de contexto o incluso cambian las palabras para adaptar el artículo...

[embebetuit~748223739553251328]

Vertappen contesta: "No te preocupes compañero, está bien". Button replica: "Nos vemos en la pista colega".

El Brawn que le hizo campeón volvió a la vida

Este pasado fin de semana, Jenson Button estuvo en el Goodwood Festival of Speed, pilotando varios McLaren históricos. Además de Jenson, estuvo el monoplaza que le hizo Campeón del Mundo en 2009, el sofisticado y sorprendente Brawn BGP01 de doble disfusor. Martin Brundle fue el encargado de pilotar un coche que consiguió ocho victorias, cinco poles y quince podios en total.

Fuente: UOL SporteFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel