Motor.es

Davide Rigon está «completamente recuperado» tras su accidente en Spa

  • Davide Rigon dice estar «completamente recuperado» y con muchas ganas de volver a competir tras su accidente en las 24 Horas de Spa.
  • Fruto del brutal impacto, Rigon sufrió una lesión en la espalda tras impactar con violencia contra el Lamborghini de Jack Aitken.
Davide Rigon está «completamente recuperado» tras su accidente en Spa
Davide Rigon está listo para afrontar una temporada 2022 llena de desafíos en el planeta GT3.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 08:30

Davide Rigon fue protagonista y principal damnificado del grave accidente que se produjo en los primeros compases de la edición de 2021 de las 24 Horas de Spa. El Ferrari 488 GT3 Evo del piloto italiano colisionaba frontalmente con el Lamborghini Huracán GT3 Evo de Jack Aitken en el Raidillon, saliendo rebotado contra las barreras del lado derecho de la pista. Aunque es cierto que Aitken sufrió múltiples fracturas en el percance, Rigon tuvo que lamentar una lesión en la espalda, cuyos detalles en ningún momento han sido revelados por el propio piloto o por Ferrari.

Aunque Rigon recibió el alta hospitalaria el mismo día del accidente, el piloto italiano ha tenido que pasar largas semanas con un aparato ortopédico en la espalda que le alejó de los circuitos, impidiendo que pudiera competir en las 24 Horas de Le Mans y en las rondas restantes del GT World Challenge Europe. Aunque Davide Rigon ya pilotó un Ferrari 488 GT3 Evo en Monza a finales de octubre, el piloto italiano ha confirmado que por fin se siente preparado para volver a la competición de primer nivel.

Davide Rigon está «completamente recuperado» tras su accidente en Spa
Davide Rigon volverá a la competición en 2022, vinculado un año más a Ferrari GT Competizione.

De hecho, Rigon estará en las 24 Horas de Daytona con Risi Competizione y competirá en las Asian Le Mans Series (ALMS) con Rinaldi Racing. Muestras de la recuperación que el propio Davide Rigon confirma: «Ahora estoy completamente recuperado. Hice una prueba en karting recientemente para comprobar el estado de mi espalda y ahora puedo decir que confío en mi estado físico y estoy completamente bien. Estoy en forma, entrenando y aunque no he tenido vacaciones, eso me va a servir para volver en el mejor estado físico posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Rigon ha señalado: «Se acerca Daytona y luego tenemos las Asian Le Mans Series. Estaré en forma como todos los años. Todavía no sé cuál será mi campeonato principal para este año, pero quiero pedirle a Ferrari competir en tantas carreras como pueda. Me gustaría tener más carreras que en años anteriores. El año pasado me perdí Le Mans, aunque si hubiera querido arriesgarme se hubiera hecho, pero entre mi círculo cercano, Ferrari y los médicos decidimos que lo más importante era recuperarse por completo».

Por último, Davide añade: «He hecho todo lo posible para volver cuanto antes. La parte más difícil fue aceptar que tendría que ver desde casa Le Mans, ya que era mi gran carrera del año. Fue más doloroso ver por televisión las 24 Horas que en propio dolor de espalda. A finales de septiembre volví al simulador de Ferrari y luego tuve la oportunidad de volver a competir en Monza. Hice una hora y 10 minutos en el coche en condiciones complicadas, pero me divertí mucho y tuve la misma sensación que antes del accidente».

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel