Motor.es

CompeticiónLexus LF-CC, vestido como Super GT

Lexus Racing ya tiene una nueva arma para buscar éxitos en competición. Se trata de su prototipo Lexus LF-CC, que competirá en el campeonato Super GT. Obviamente, aunque su diseño está inspirado en el Lexus LF-CC, el prototipo destinado al Super GT poco tiene que ver, con muchas diferencias aerodinámicas o mecánicas.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2013 16:00

Parece que los fabricantes se han puesto de acuerdo a la hora de presentar sus nuevos modelos destinados a los circuitos. Si Honda hacía lo propio con su impactante Honda NSX Concept-GT que competirá en la cateogría GT500 del campeonato Super GT, ahora Lexus hace lo propio con su nuevo coche destinado al mismo campeonato japonés.

Sustituyendo al ya veterano Lexus SC 430, triunfador de dos campeonatos de Super GT en su trayectoria desde la temporada 2006, la marca nipona ha presentado su nuevo modelo para el Super GT, dentro de la categoría GT500, donde competirá a partir de la próxima temporada.

El Lexus LF-CC GT está basado en el prototipo Lexus LF-CC mostrado en el Salón de París 2012. Como es lógico, respeta las líneas básicas de diseño de este, pero más allá las similitudes son escasas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus LF-CC fue un prototipo de coupé de dos puertas que, precisamente, destacaba por su bonito y deportivo diseño, un diseño que por cierto influenciará futuros modelos de la marca como el próximo Lexus IS, aunque realmente nos gustaría ver un coupé de producción basado en este prototipo...

Y si el exterior del prototipo poco tiene que ver con este Super GT, que luce una agresiva aerodinámica, tampoco su mecánica tiene relación alguna, aunque no se han dado más datos. El Lexus LF-CC GT es un paso más en el intento de transformar la imagen de Lexus para abanderar la deportividad y no sólo la sobriedad, y se pondrá en marcha hoy mismo, con sus primeros tests en Suzuka.

Fuente: Lexus España

Compártela en:

Pixel