Un error convierte la ilusión de estrenar coche en pesadillaCompra un coche y lo choca ese mismo día contra un Maserati: el seguro no estaba activo

Un conductor compró un coche de segunda mano y contrató un seguro el mismo día. Horas después sufrió un accidente contra un Maserati, pero la póliza aún no había entrado en vigor. Ahora podría tener que pagar los arreglos de su bolsillo.

Compra un coche y lo choca ese mismo día contra un Maserati: el seguro no estaba activo
Accidente de un Lynk & Co 03

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2025 10:59

Casi todos hemos pasado por la experiencia de salir del concesionario con nuestro nuevo coche, y comenzar a conducir con la tensión de no darnos contra nada ni contra nadie. Al menos en los primeros minutos. Luego ya nos relajamos.

Un momento complicado, que puede convertirse en una pesadilla. Es lo que le ocurrió a un conductor en la ciudad china de Taizhou, en la provincia de Zhejiang, tras comprar un coche de segunda mano y sufrir un accidente horas después. La situación ha provocado una enorme polémica en el país, al descubrirse que el seguro no se encontraba activo en el momento del siniestro, a pesar de que el comprador había solicitado expresamente que entrase en vigor de forma inmediata. Como es lo normal.

El día de autos ha tenido lugar el pasado 4 de agosto, cuando este propietario acudió a un concesionario oficial de Lynk & Co, donde cerró la compra de un Lynk & Co 03 de segunda mano por 115.000 yuanes (aproximadamente 14.500 euros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Lynk & Co 03

Tras realizar los trámites de cambio de titularidad a las 15:00, contrató un seguro en el mismo establecimiento. El vendedor le aseguró que la póliza tendría validez inmediata, algo que finalmente se ha desvelado como mentira.

Según la documentación oficial, la póliza fue generada a las 18:18 horas pero su entrada en vigor estaba fijada a las 19:00. El problema: el accidente ocurrió a las 18:53, es decir, 7 minutos antes de que la póliza estuviera activa.

En su trayecto de vuelta a casa, el feliz propietario sufrió un choque por alcance por detrás a un Maserati. Unos daños que se ha estimado tendrán un coste de reparación de unos 60.000 yuanes (7.600 euros).

Póliza con la hora de entrada en vigor del seguro

Su propio coche también sufrió daños por valor de más de 40.000 yuanes (5.000 euros), lo que eleva el coste total del siniestro a unos 12.600 euros, una cantidad que podría tener que pagar íntegramente de su bolsillo. La aseguradora ha rechazado cubrir los daños, al no estar aún vigente la póliza en el momento del incidente.

Ante esta situación, el indignado clientes ha asegurado que preguntó varias veces si el seguro entraba en vigor al momento, y que siempre recibió una respuesta afirmativa por parte de los empleados. El encargado del concesionario, por su parte, ha respondido que el coche disponía del seguro obligatorio mínimo para circular y que la contratación del seguro a todo riesgo corre por cuenta del comprador, quien también debe verificar las condiciones del contrato.

La aseguradora ha indicado que está dispuesta a ofrecer apoyo al cliente afectado y ha reconocido que debería haberse asegurado de informar de forma más clara sobre el horario de activación de la póliza.

Aunque la responsabilidad legal parece recaer en el comprador, el caso ha encendido un acalorado debate sobre las prácticas de venta y la claridad en la contratación de seguros.

Este caso ha reabierto el debate sobre la transparencia en los procesos de venta de coches de ocasión y el papel de las aseguradoras en la protección del cliente.

Fuente: 6Park

Pixel