Motor.es

Tienda Online BMW i: comprar un BMW por internet ya es posible

BMW ha anunciado la apertura de la Tienda Online BMW i. Un espacio en la red con el que la firma alemana da un paso más en su proceso de digitalización. La compra de coches por internet ya ha llegado a España. El usuario podrá llevar a cabo el proceso de compra de un vehículo BMW i en un entorno online.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 16:00

BMW i3

Ya es posible comprar en España un BMW i3 por internet.

No es la primera ocasión en la que hablamos en Motor.es sobre el futuro que le aguarda a los concesionarios convencionales con el implacable avance de los entornos online y proceso de digitalización que están viviendo muchos sectores. Cada vez son más las marcas que se animan a vender sus coches por internet. Sin embargo, muchas de las propuestas que hemos visto han sido meros «experimentos puntuales» o acciones con un tinte más publicitario que comercial.

Si ponemos el punto de mira en BMW y echamos la vista atrás, vemos que el fabricante alemán ya ha hecho sus pinitos en la red. Y es que durante el año 2015 puso a la venta el BMW i3 a través de internet. Más concretamente en la plataforma de Amazon. Una acción que solo estuvo disponible en Japón. La experiencia fue bastante positiva y prueba de ello es que otras marcas siguieron a BMW. SEAT hizo lo propio con Amazon a finales del pasado año para poner a la venta el SEAT Mii by MANGO en Francia.

Pero, volviendo a BMW y la novedad que nos incumbe, vemos que ha ido un paso más allá. BMW España ha puesto en marcha la «Tienda Online BMW i». Una tienda virtual en la que el usuario podrá llevar a cabo el proceso de compra de un vehículo dentro de un entorno 100% online. La posibilidad de comprar un BMW sentados en la comodidad de nuestro sillón o sofá de casa ya es una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i3 - posterior

De momento el BMW i3 es el único BMW i disponible en la tienda online de la marca.

Cabe destacar que en el proceso de compra online de un BMW i seremos acompañados en todo momento de un «CIC» (BMW Customer Interactive Center). Nos aportará información y aclarar las posibles dudas que tenga el comprador con respecto a la movilidad eléctrica y los pasos a seguir para finalizar la compra de, en este caso, un BMW i3. Por el momento, es el único BMW i que puede ser adquirido en esta tienda online. El BMW i8 queda fuera.

Otro de los grandes activos de la Tienda Online BMW i es que cuenta con una selección de coches de ocasión. Una opción muy atractiva para aquellos que están interesados en tener una primera toma de contacto con la movilidad sostenible y hacerlo de la mano de un BMW i3. Todos los vehículos de reestreno cuentan con las pertinentes garantías.

Aprovechando que estamos hablando del BMW i3, es interesante recordar que en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en el mes de septiembre será presentado el esperado «facelift». Un lavado de cara para el coche eléctrico alemán que, entre otras novedades, estrenará la versión BMW i3S iPerformance que se posicionará como la opción tope de gama.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel