Motor.es

BMW i3S iPerformance 2018: la versión tope de gama con mayores prestaciones

BMW está ultimando los detalles de la inminente puesta a punto que recibirá su popular coche eléctrico, el BMW i3. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre y, junto a la versión base, debutará la nueva opción tope de gama. El BMW i3S iPerformance. Ofrecerá unas mayores prestaciones gracias al incremento de la potencia. La autonomía se mantendrá en los 300 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 13:00

BMW i3 2018 - foto espía

Foto espía del BMW i3 2018 durante una sesión de pruebas el pasado invierno.

Es bien sabido que BMW está trabajando en una inminente renovación de su popular coche eléctrico. El nuevo BMW i3 está a la vuelta de la esquina y aunque su presentación está cada vez más cerca, todavía hay muchas sorpresas que el fabricante alemán ha tratado de escondernos. Sin embargo, y gracias a la información a la que ha tenido acceso un medio británico, podemos adelantarte una de las grandes primicias que habrá en la gama del nuevo i3. Se trata del BMW i3S iPerformance 2018.

No es la primera vez que escuchamos informaciones acerca de un hipotético BMW i3 S. Pues bien, podemos adelantar que el señalado i3S iPerformance se posicionará como la versión más potente que ofrecerá el renovado eléctrico de BMW. Ahora bien, ¿qué cambios traerá el «facelift» del BMW i3? Estéticamente habrá ciertas novedades importantes con las que renovar su imagen y mostrarse como un modelo más moderno.

Recordemos que el i3 fue presentado en el año 2013 y desde entonces, el mayor cambio ha venido de la mano de una batería de mayor capacidad y un nuevo color para la carrocería. Sin embargo, el nuevo BMW i3 2018 las cosas van a cambiar. Aunque en las fotos espía que acompañan este artículo vemos un prototipo camuflado, podemos anticiparte que estrenará paragolpes, ópticas delanteras y traseras, unos nuevos faros antiniebla delanteros así como unas nuevas llantas de aleación y más opciones de personalización para la carrocería. Se podrá optar por un acabado bicolor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i3 2018 - foto espía posterior

El BMW i3S iPerformance se posicionará como la versión más prestacional en la gama del eléctrico alemán.

Para el habitáculo, se espera que hagan acto de presencia nuevos acabados para los guarnecidos, surtido de tapizados y el nuevo sistema de información y entretenimiento iDrive que ofrecerá acceso a las últimas aplicaciones y servicios de la marca. Por otra parte, los ingenieros de la marca han reprogramado el sistema de control dinámico de estabilidad para mejorar la tracción y agarre del coche eléctrico en condiciones climatológicas adversas.

Técnicamente no habrá cambios, ya que el nuevo BMW i3 mantendrá la misma batería de iones de litio 94 Ah con 33 kWh. La autonomía seguirá fijada en los 300 kilómetros (ciclo NEDC) con una sola carga. La versión básica será propulsada por un motor eléctrico de 170 CV sin embargo, la gran novedad será la irrupción del BMW i3S iPerformance. Contará con el mismo motor pero modificado para aumentar su potencia hasta los 190 CV (una diferencia de 20 CV). A pesar del incremento de la potencia, el BMW i3S iPerformance recibirá otros ajustes para evitar que su autonomía se pueda ver perjudicada.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW i3 y el i3S iPerformance llegarán a los concesionarios a comienzos del próximo año. Eso sí, su debut internacional tendrá lugar en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel