Motor.es

Comtouyou Racing quiere mantener sus Audi RS 3 LMS en el WTCR

  • Comtoyou Racing está decidido a continuar su proyecto en el WTCR pese a no contar con el apoyo de Audi Sport.
  • El equipo belga trabaja para poder mantener sus dos Audi RS 3 LMS y sus dos Cupra TCR en la Copa del Mundo de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 12:30

Comtouyou Racing quiere mantener sus Audi RS 3 LMS en el WTCR
El Audi RS 3 LMS puede tener una vida extra en la Copa del Mundo de Turismos gracias a Comtoyou Racing.

Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de Audi Sport, dejó claro que la decisión de la firma de Ingolstadt de poner fin a su proyecto en el WTCR no significaba que la marca no viera con buenos ojos que sus Audi RS 3 LMS siguieran en competición. De hecho, el fabricante alemán ha estado en negociaciones con la FIA y con el WSC Group -creador del concepto TCR- para garantizar que su vehículo puede competir en la Copa del Mundo de Turismos con total garantía de ser competitivo, todo a pesar de que no se beneficiará del desarrollo de la ECU común que usará el campeonato.

En este aspecto, Comtoyou Racing ha ratificado su objetivo de mantener sus Audi RS 3 LMS en el WTCR en 2020. De hecho, la estructura belga trabaja para conservar intacto el programa que ha tenido este año, o lo que es lo mismo, alinear dos Audi RS 3 LMS y dos Cupra TCR, por mucho que lo tenga que hacer sin apoyo de ambas marcas. No obstante, la estrategia escogida por el Grupo Volkswagen de electrificar sus proyectos deportivos se ha traducido en la decisión de Audi de no renovar su Audi RS 3 LMS, mientras que Cupra sólo apoyará de una forma directa el programa en E-TRC.

Así lo ha expresado François Verbist, responsable del equipo con sede en Waterloo: "Estamos trabajando duro para atraer a los clientes potenciales para mantener 2 ó 4 coches en la parrilla de la próxima temporada. Tenemos hasta 11 coches TCR en nuestros talleres y desde 2017 hemos construido excelentes relaciones con nuestros clientes. Todavía contamos con apoyo de Audi desde su nuevo enfoque, nuestro equipo conoce el coche de memoria. Bien es cierto que la gestión del 'BoP' podría mejorar, pero todos los ingredientes están ahí para tener un excelente 2020 tanto a nivel europeo como en la Copa del Mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel