Motor.es

Audi Sport deja el WTCR y no dará soporte a equipos privados

  • Audi Sport ha confirmado el cese de su programa oficial en el WTCR y no brindará apoyo a ningún equipo a partir de 2020.
  • Pese a esta decisión, la firma de Ingolstadt está abierta a que sus Audi RS 3 LMS sigan compitiendo en base a esfuerzos privados.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 16:30

Audi Sport deja el WTCR y no dará soporte a equipos privados
Los Audi RS 3 LMS podrán seguir compitiendo en el WTCR, pero no habrá apoyo directo de Audi Sport.

La estrategia de electrificación de los programas deportivos del Grupo VAG sigue golpeando el seno del WTCR. No obstante, Audi Sport ha confirmado el cierre de su proyecto en la Copa del Mundo de Turismos, siguiendo así el mismo camino que Volkswagen Motorsport. De esta forma, Audi retira el apoyo directo a cualquier estructura que compita en el WTCR, si bien sigue abierta a que los Audi RS 3 LMS sigan compitiendo en el certamen y en las distintas series TCR de más alto nivel, aunque siempre bajo esfuerzos totalmente privados de los equipos implicados.

Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de Audi Sport, ha señalado: "El WTCR es un gran escenario a nivel internacional y hemos sido parte del mismo desde el primer día. En este tiempo hemos logrado 25 podios y siete victorias. Sólo puedo dar las gracias a nuestros pilotos, así como a los equipos Comtoyou y Leopard Racing y a nuestros socios por sus esfuerzos. Ahora ha llegado el momento de abrir otro capítulo. Después de establecer nuestra posición, esperamos que el Audi RS 3 LMS vuelva a competir en el WTCR el próximo año. Comtoyou Racing ha expresado su interés por hacerlo y ojalá esta idea se haga realidad".

Pese a esta resolución, los equipos cliente continuarán teniendo soporte técnico para mantener sus Audi RS 3 LMS en competición bajo su propio esfuerzo. En esta línea, cabe recordar que Audi ha construido 180 unidades del Audi R3 LMS, llegando con su coche a América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. De hecho, los vehículos TCR de Audi han disputado sólo esta temporada más de 310 carreras, sumando 226 podios y un total de 78 victorias. Pese a estas cifras, Audi ha tomado la decisión de no desarrollar un sustituto para el Audi RS 3 LMS, resolución que viene aparejada a su salida del WTCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel