Motor.es

Con BMWEl futuro de Juan Pablo Montoya podría estar en el DTM

Tras confirmarse que su equipo Earnhardt Ganassi Racing no le renovará a final de temporada, Juan Pablo Montoya podría poner punto y final a su trayectoria en la Nascar. La prensa alemana apunta que el piloto colombiano podría competir en 2014 con BMW en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). También ha recibido una oferta de la IndyCar.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2013 11:45

Tras su paso por la Fórmula 1, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya puso rumbo a Estados Unidos para competir en la Nascar. En esta competición ha participado desde 2006, aunque su equipo Earnhardt Ganassi Racing ha decidido no renovarle a final de temporada y podría cambiar de aires. La prensa alemana afirma que en 2014 Montoya podría disputar el DTM con BMW.

Los mayores éxitos de Montoya han llegado junto a Ganassi, conquistando la serie CART en 1999 y proclamándose vencedor de las 24 Horas de Daytona en 2007, 2008 y 2013. Sin embargo, en la Copa Sprint de la Nascar los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaban y Chip Ganassi ha decidido no renovar al colombiano para 2014.

Dado que los equipos de la Nascar que pueden ofrecer un coche competitivo ya están prácticamente perfilados, las principales opciones de Montoya apuntan a un cambio de disciplina. Michael Andretti ha confirmado una oferta al colombiano para que dispute la IndyCar con su escudería Andretti Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es la única posibilidad, ya que Montoya podría volver a competir en Europa. El piloto de 37 años guarda una buena relación con BMW, con quienes disputó cuatro temporadas en la Fórmula 1, y la prensa alemana afirma que ha recibido una propuesta de la marca bávara para participar en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 2014. Desde BMW no han querido confirmar ni desmentir esta oferta.

Fuente: Eurosport

Compártela en:

Pixel