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    El concepto de 4x4 eléctrico de Audi para el Dakar está casi listo

    Andreas Roos, Sven Quandt y Julius Seebach dirigirán el proyecto de Audi Sport en el Dakar.

    Las primeras pruebas del innovador concepto de prototipo 4x4 de Audi para competir en el Dakar arrancarán a mitad de año.

    La primera unidad de este 4x4 eléctrico ya está siendo construido en las instalaciones de Neuburg an der Donau.

    El proyecto de Audi Sport para competir en el Dakar 2022 no sólo tiene hoja de ruta, sino que ha sido presentado de manera formal. Bajo la tutela de Julius Seebach como director de Audi Sport, Andreas Roos -ex DTM- y Sven Quandt como director de Q Motorsport, el programa de la firma de Ingolstadt para disputar el rally-raid más duro del mundo está echando el vuelo. De hecho, el concepto del innovador prototipo 4x4 eléctrico de Audi está prácticamente acabado y la primera unidad ya está siendo construida en las instalaciones de Neuburg an der Donau. Su presentación será en junio, fecha en la que también iniciarán los test.

    Andreas Roos será la cabeza visible del proyecto de Audi en el Dakar tras liderar en su última fase el programa oficial de la marca de Ingolstadt en el DTM: «Estamos ante un reto para todo el equipo. Tenemos un calendario muy apretado para probar nuestro innovador concepto ya que somos el primer fabricante que disputará el Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Estamos trabajando al máximo para estar listos a tiempo para el Dakar 2022. A nivel técnico, tendremos una MGU en el eje delantero y otra en el trasero, mientras que una tercera unidad (motor TFSI) se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante el pilotaje».

    Los sistemas MGU del prototipo 4x4 eléctrico de Audi para el Dakar derivan directamente de los utilizados en Fórmula E, aunque con las pertinentes modificaciones para adaptar su nivel y rendimiento a las exigencias del rally-raid más duro del mundo. Además, la marca también ha decidido asumir el desarrollo a nivel interno de la batería de alto voltaje que alimentará los motores eléctricos del prototipo, mientras que el motor TFSI que utilizarán para cargar esta batería es la misma unidad de cuatro cilindros usada en el DTM con gran éxito por estar a la vanguardia en términos de peso y consumo.

    El concepto de 4x4 eléctrico de Audi para el Dakar está casi listo
    Logo del proyecto de Audi Sport para competir en el Dakar a partir de su edición de 2022.

    Fotos: Audi Sport