Motor.es

Audi detalla su hoja de ruta para competir en el Dakar 2022

  • El proyecto de Audi Sport para competir en el Dakar 2022 ha dado pasos hacia delante notables en las últimas semanas.
  • La firma de Ingolstadt sabe que la clave del éxito pasa por le eficiencia de su sistema eléctrica y su motor TFSI complementario.
Audi detalla su hoja de ruta para competir en el Dakar 2022
La imagen del 4x4 de Audi Sport será muy similar a la del resto de vehículos del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 12:30

Audi Sport encara una nueva etapa como brazo deportivo de la firma de Ingolstadt. De hecho, el departamento de competición de la firma de Ingolstadt trabaja en paralelo en el desarrollo de un prototipo LMDh para competir en el WEC y en su desembarco en el Dakar. Un cambio en la deriva y objetivos de la marca que llega tras tomar la decisión de abandonar la Fórmula E al final de la presente temporada. Un cambio de tercio que, en lo que se refiere al proyecto en el rally-raid más duro del mundo, supone también apostar por una tecnología revolucionaria.

Cabe recordar que el 4x4 de Audi para el Dakar contará con un tren motriz 100% eléctrico, con la MGU utilizada en la Fórmula E y otros componentes derivados de la experiencia de Audi en la serie eléctrica o de su participación con su LMP1 híbrido en Le Mans. Sin embargo, este tren motriz no es suficiente para enfrentarse a la exigencia del Dakar, por lo que contará con un motor TFSI complementario que recargará las baterías a través de un generador. A nivel visual el 4x4 de Audi no distará en exceso de los coches que se ven actualmente en el Dakar.

Mientras que el desarrollo de este 4x4 de arriba a abajo, del tren motriz y de las baterías sigue su curso, la marca ha detallado su hoja de ruta para el Dakar 2022. En asociación con el equipo Q Motorsport de Svend Quandt, Audi tiene planeado iniciar las pruebas del coche a mitad de este año, misma fecha en las que se conocerán sus pilotos. Aunque Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel están en las quinielas y Audi contará con 2, 3 o hasta 4 coches en el Dakar 2022, el plan de trabajo de la firma alemana termina en el Dakar 2024, momento en el que consideran que podrán luchar por la victoria absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel