Motor.es

Un concesionario abandonado escondía varios Fiat y Alfa Romeo a estrenar

Aunque no se conocen demasiados detalles sobre este hallazgo, las fotos que han aparecido en la red no precisan de demasiadas explicaciones. Un concesionario argentino abandonado a mediados de la década de los noventa ha mantenido ocultos hasta ahora un impresionante stock de modelos de Fiat, Alfa Romeo y Peugeot de la época sin matricular y por tanto a estrenar.

Un concesionario abandonado escondía varios Fiat y Alfa Romeo a estrenar
Fiat Uno - Instagram Kaskotecalcos

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 10:00

Resulta increíble que sigamos encontrando historias como esta, un concesionario que fue repentinamente abandonado a mediados de la década de los noventa y que por tanto quedó congelado en el tiempo hasta que fue descubierto recientemente, por la persona - cuya identidad no ha trascendido - que acaba de heredar la propiedad. Aunque tenemos numerosas imágenes de los tesoros que guardaba esta particular cápsula del tiempo, lo cierto es que no han trascendido todos los detalles de esta peculiar historia, que ha tenido lugar en la localidad argentina de Avellaneda.

Al parecer, el concesionario tuvo que cerrar bruscamente en un momento indeterminado a mediados de los años noventa tras el abrupto fallecimiento del propietario y su hijo. De ahí que sus instalaciones y el stock que almacenaba en ese momento quedarán congelados en el tiempo.

Desconocemos por qué nadie ha intervenido hasta el día de hoy, pero el caso es que las personas que han subido estas imágenes a la red afirman que fueron contratados por el nuevo propietario, quien acaba de heredar la propiedad del inmueble y pretende venderlo, de ahí que buscara gente para que se deshiciera de lo que él considera simple chatarra vieja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este concesionario argentino distribuía modelos Fiat, Alfa Romeo y Peugeot, ya que en aquel momento Fiat y el Grupo PSA tenían un acuerdo de colaboración que incluía el ensamblaje y la comercialización de modelos de la marca francesa mediante una sociedad conjunta llamada Sevel. De ahí que en las imágenes podamos encontrar ejemplares del Peugeot 405 junto a unidades de los Fiat Uno, Tempra y Tipo de la época, además de un raro Alfa Romeo 33 Sport Wagon.

Todas estas unidades formaban parte de la exposición y el stock del concesionario y no solo se encuentran nuevos y en buen estado, sino que nunca han sido registrados y por tanto siguen siendo modelos a estrenar. Aunque dado el carácter económico de estos modelos dudamos que su cotización actual sea demasiado alta.

Compártela en:

Pixel