Motor.es

Seguro del coche, ¿me protege durante el estado de alarma por el coronavirus?

Desde que el Gobierno de España activase el estado de alarma a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, ha surgido una duda, ¿me sigue cubriendo los desplazamientos mi seguro del coche? ¿En caso de accidente de tráfico el seguro se hará responsable? ¿O en caso de estado de alarma las aseguradoras pueden desentenderse? A estas preguntas damos respuesta en este artículo.

Seguro del coche, ¿me protege durante el estado de alarma por el coronavirus?
¿Me sigue protegiendo el seguro del coche durante el estado de alarma en España por el coronavirus?

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 13:20

A pesar de la entrada en vigor del estado de alarma en España a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 y los límites establecidos al movimiento de los ciudadanos, sigue habiendo trabajadores que a diario deben desplazarse en coche a sus puestos de trabajo. Son varios los supuestos en los que está permitido coger el coche y desplazarse.

Sin embargo, y a pesar de ello, en las últimas horas ha surgido una duda, ¿me seguirá cubriendo el seguro del coche en caso de accidente durante el estado de alarma? Las aseguradoras han salido al paso de estas dudas que están circulando por las redes sociales para desmentir diversos bulos. Las aseguradoras no escurrirán el bulto ante un accidente de coche.

Accidente de tráfico en España
Las aseguradoras no escurrirán el bulto durante el estado de alarma en España.

Incluso en caso de que el conductor esté circulando sin ninguna justificación, las aseguradoras actuarán con normalidad. Es decir, se desplazarán al lugar de los hechos, con grúa si fuera necesario, y se tramitarán los pertinentes partes. Otra cosa bien distinta es que el accidentado deba responder ante las fuerzas de seguridad o la administración pública si circulaba sin justificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Puedo coger el coche durante la crisis del coronavirus?

El Gobierno ha establecido una serie de supuestos en los cuales está permitido seguir desplazándose en vehículo de manera justificada. Son los siguientes:

  • Es posible acudir en coche a un supermercado para hacer la compra
  • Estará justificado coger el coche para acudir al médico
  • Los desplazamientos al trabajo en coche siguen estando permitidos
  • Está permitido usar el coche para regresar al domicilio
  • Para ir al banco podremos utilizar el vehículo
  • Por causas de fuerza mayor está permitido usar el coche

Los casos en los que las aseguradoras no tienen responsabilidad

En cuanto a los casos en los que las compañías aseguradoras de los conductores no tienen responsabilidad de hacerse cargo de los gastos ocasiones por el accidente a terceros o al propio coche si es a todo riesgo ya están tipificadas en la ley. Incluyen la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las aseguradoras no tienen potestad de determinar si el conductor debe estar o no confinado.

Compártela en:

Pixel