Motor.es

Los concesionarios de más de 400 m2 podrán abrir en la Fase 1 de la desescalada

Los concesionarios cuyas dimensiones sean superiores a los 400 metros cuadrados también podrán reabrir sus puertas en la Fase 1 del plan de desescalada puesto en marcha por el Gobierno de España. En su reapertura tras el cierre temporal causado por la pandemia del coronavirus COVID-19, los concesionarios deberán tomar toda una serie de medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.

Los concesionarios de más de 400 m2 podrán abrir en la Fase 1 de la desescalada
Los concesionarios de más de 400 metros cuadrados podrán abrir sus puertas en la Fase 1.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 18:45

Los concesionarios repartidos por todo el territorio nacional están preparados para reabrir sus puertas tras el cierre temporal causado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Estos establecimientos, cruciales para la actividad comercial del sector del automóvil, volverán a abrir este mes de mayo. En concreto, a partir del próximo día 11 de mayo, cuando entre en vigor la denominada Fase 1 del plan de desescalada puesto en marcha por el Gobierno de España.

Si bien desde el pasado día 4 de mayo y, de forma excepcional, en determinadas islas se ha iniciado el levantamiento parcial de las limitaciones para retomar parte de la actividad comercial, no será hasta el próximo día 11 de mayo cuando los concesionarios retomen una cierta normalidad en la mayor parte del país. Lógicamente, dependerá de si las provincias han podido entrar, o no, en la mencionada Fase 1. Algo que está supeditado a la situación sanitaria con respecto al virus.

Concesionario de Honda
Los concesionarios de más de 400 m2 también podrán abrir en la Fase 1 de la desescalada.

Los concesionarios de más de 400 metros cuadrados también podrán abrir en la Fase 1. Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha mantenido toda una serie de conversaciones con el Gobierno en la reunión con el sector del automóvil. En ella se ha establecido como excepción la apertura de concesionarios y estaciones de ITV a partir de la Fase 1. La reapertura debe hacerse siguiendo una serie de medidas excepcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los concesionarios adoptarán medidas de higiene y seguridad

La reapertura de los concesionarios deberá realizarse respetando un aforo máximo del 30% y bajo las condiciones de higiene y seguridad establecidas. Tanto los clientes como los proveedores que acudan a los concesionarios deberán hacerlo con cita previa para evitar aglomeraciones en estos establecimientos destinados a la venta de vehículos.

Las medidas de seguridad e higiene pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, o incluso de la provincia, y/o llegado el caso, del consistorio local. Elementos como mascarillas o geles desinfectantes serán habituales. También deberá mantenerse una distancia mínima de 2 metros entre clientes (cuando no sea posible cumplir esta norma solo podrá acceder un único cliente al establecimiento) y se fijará un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

Fuente: Faconauto

Compártela en:

Pixel