Motor.es

Condiciones cambiantes en los libres del DTM en Spa: ¡Porsche manda!

La primera jornada del DTM en Spa ha ofrecido un tiempo cambiante, con lluvia y periodos soleados intermitentes. En las dos sesiones de libres un Porsche 911 GT3 R ha estado al frente de la tabla de tiempos.

Condiciones cambiantes en los libres del DTM en Spa: ¡Porsche manda!
El héroe local Laurens Vanthoor ha marcado el tiempo de referencia en el FP1.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 19:20

La primera jornada del DTM en Spa-Francorchamps ha disfrutado -o sufrido- el característico tiempo impredecible de las Ardenas. La lluvia y los periodos soleados se han alternado sin control ni sentido, aunque han permitido que las dos sesiones se hayan disputado con suelo seco. Los GT3 han rodado en tiempos muy rápidos, aunque los grandes protagonistas han sido los Porsche 911 GT3 R.

La primera sesión de libres finalizaba con el héroe local Laurens Vanthoor al frente de la tabla de tiempos tras firmar un 2:17.811. El piloto de SSR Performance conseguía a las primeras de cambio rodar en los mismos cronos que definían la lucha por la pole en las recientes 24 Horas de Spa. El belga sólo necesitaba seis vueltas para superar a Thomas Preining, también piloto de Porsche, por una décima.

Laurens Vanthoor y Thomas Preining se han repartido los mejores tiempos en los libres del DTM en Spa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un crono muy cercano, Mirko Bortolotti se hacía con la tercera posición en este primer libre, siendo el primero de los aspirantes al título en la tabla de tiempos. Eso sí, Kelvin Van der Linde se quedaba a milésimas del italiano con el primero de los Audi. Por su parte, Mikaël Grenier era el encargado de cerrar el 'top 5' a los mandos del primer Mercedes-AMG GT3 de la parrilla.

Más allá de los tiempos, el FP1 ha tenido otro protagonista, Esteban Muth. El belga del equipo Walkenhorst Motorsport ha presentado una librea especial para su BMW M4 GT3 que lucirá este fin de semana. Una decoración que tiene historia, ya que ha sido creada por la princesa Delphine de Saxe-Cobourg, hermana por parte de padre del rey Felipe de Bélgica.

Porsche intimida

La segunda sesión de libres se desarrollaba de nuevo con Porsche mandando un mensaje a sus rivales. En esta ocasión era Thomas Preining el piloto más rápido con un crono de 2:17.786 que quedaba como el registro más rápido del día. El piloto austriaco superaba por dos décimas al Mercedes #4 de Luca Stolz. Por su parte, Laurens Vanthoor finalizaba tercero tras dominar el FP1.

Todavía había hueco para un tercer Porsche 911 GT3 R entre los mejores, ya que Dennis Olsen se hacía con la sexta posición tras finalizar por detrás de Philipp Eng y de Nico Müller. Más allá de esto, sorprende que en el FP2 tres de los cuatro pilotos del equipo GRT de Lamborghini han finalizado en las tres últimas posiciones, entre ellos Mirko Bortolotti.

Condiciones cambiantes en los libres del DTM en Spa: ¡Porsche manda!
Thomas Preining ha liderado el FP2, marcando además el tiempo más rápido del día.

El líder pasa desapercibido

Sheldon Van der Linde es el rival a batir, pero de momento el piloto de BMW y del Team Schubert ha pasado bastante desapercibido. En la primera sesión de libres ha terminado como el mejor piloto de la firma bávara, pero no ha podido pasar de la duodécima posición tras ceder siete décimas con el tiempo de referencia marcado por Laurens Vanthoor.

Todavía en el FP2 el líder ha asomado ligeramente la cabeza. De hecho, Sheldon Van der Linde se ha colado en el 'top 10' de la segunda sesión al terminar noveno. Eso sí, en esta ocasión no ha sido el mejor piloto de BMW, mérito que ha recaído en un Philipp Eng que ha sido cuarto. Además, Esteban Muth en su mejor actuación individual del año ha finalizado en octavo lugar.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel