Motor.es

¡A jugar! Ya puedes configurar online el Mazda MX-5 2015

No sabemos a vosotros, pero a nosotros la espera se nos está haciendo interminable. Pero cada vez estamos más cerca de la llegada del nuevo Mazda MX-5. Tanto es así que la marca acaba de presentar un nuevo configurador online.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 12:00

El MX-5 2015 está más cerca de materializarse en nuestras calles

Poco a poco vamos cubriendo etapas antes de la llegada del Mazda MX-5 2015. Desde un principio la marca japonesa advirtió que la llegada de este mítico roadster no se produciría antes de otoño, y así está siendo. Pero la verdad es que ya hay ganas de tenerlo entre nuestras manos. Para endulzarnos un poco más la espera Mazda presenta ahora el configurador del nuevo Mazda MX-5.

Hace unos meses se anunció la lista de precios del MX-5 2015 para España. Estos partían desde los 25.000 euros, aunque había una promoción especial de lanzamiento con un coste de 25.800 euros y un equipamiento ampliado. Ahora nos llegan los diversos niveles de configuración y el contenido de equipamiento de estos. Una vez más, como es habitual en Mazda, encontramos cuatro niveles: Style, Style +, Luxury y Luxury Sport.

En el paquete de entrada encontramos elementos como los faros Full LED, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el arranque mediante botón y conexiones extra, tales como el bluetooth, dos USB y una toma auxiliar. Si ascendemos un peldaño, hasta el Style +, disponemos de sensores de luces y lluvia, asientos de cuero calefactados, climatizador automático y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del viejo Miata ha sido completamente renovado

Como es tradición en Mazda, las unidades más altas de la gama están compuestas por las versiones Luxury. En este caso debemos añadir al equipamiento anterior elementos como la suspensión deportiva Bilstein(asociada al motor 2.0) y los sensores de aparcamiento traseros. Por último el escalafón más alto de la gama llega con Luxury Sport, donde todos los opcionales están incluidos en el equipamiento de serie, tales como el i-Stop & i-Loop, el diferencial autoblocante, el avisador del cambio de carril o el detector de tráfico trasero, entre otros.

Aunque ya de por sí la lista es bastante extensa, también se pueden seleccionar paquetes extra para el MX-5. Estos permiten disponer de navegador (400 € más) y de un Pack Sport que solo llega asociado con el nivel Luxury Sport (1.600 € más) que además de todo lo anteriormente dicho suma unos asientos deportivos firmados por Recaro y un sistema de iluminación direccional (AFLS).

En cuanto a motores no hay ningún cambio. La gama sigue estando compuesta únicamente por motores de gasolina con potencias que oscilan entre los 131 caballos del 1.5 SkyACTIV, y los 160 CV del 2.0 SkyACTIV. Este último tendrá la posibilidad de estar asociado a la tecnología i-Loop, que incluye una microhibridación que será capaz de reducir los consumos y aumentar la deportividad.

El diseño Kodo se ha hecho con el control del estilo del MX-5

Los concesionarios de Mazda ya admiten pedidos del Mazda MX-5 2015. Aunque como ya hemos dicho tendremos que esperar hasta la llegada del otoño para poder ver las primeras unidades en la calle. ¡Animo, que cada vez queda menos!

Compártela en:

Pixel