Motor.es

Mazda MX-5 2015, así será su equipo de sonido BOSE

El nuevo Mazda MX-5 estrenará uno de los mejores equipos de sonido que pueda poseer un roadster. BOSE ha puesto a disposición del legendario Miata un sistema de audio específicamente desarrollado para disfrutar de sonidos claros incluso con la capota quitada.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2015 20:00

Mazda desvela como es el nuevo sistema de sonido BOSE para el MX-5 de cuarta generación. El nuevo equipo de audio BOSE opcional ha sido desarrollado con tecnologías específicas para disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad optimizado para cuando circulamos a cielo abierto. Mazda lleva ofreciendo sistemas de sonido BOSE en el Miata desde 1998.

Tanto BOSE como Mazda saben que la acústica del habitáculo de un roadster cambia radicalmente dependiendo de la posición del techo. BOSE ha afinado su sistema de sonido con dos ecualizaciones independientes prefijadas que se activan dependiendo de la posición del techo ya que circulando con la capota quitada el sonido debe lidiar con el ruido ambiental. Otros fabricantes usan una tecnología similar e incluso aumentan el volumen automáticamente dependiendo de la velocidad a la que circulamos, pero BOSE va un paso más allá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este equipo de audio opcional de alto rendimiento cuenta con la tecnología AudioPilot 2 para la compensación de ruido externo que se ajusta automáticamente tomando en cuenta la posición de la capota y los ruidos aerodinámicos y de rodadura provenientes del exterior.

Estos altavoces "invisibles" harán que los ocupantes del nuevo MX-5 tengan una experiencia sonora excepcional aún con la capota quitada.

El sistema cuenta con nueve altavoces. Lo más destacado es que incorpora un par de altavoces especiales de 2 pulgadas (50 mm) integrados en los reposacabezas. Estos prometen un sonido envolvente de altísima calidad a pesar de encontrase a escasos centímetros de los oídos gracias a las tecnologías BOSE UltraNearField y BOSE TrueSpace.

Completan el conjunto dos altavoces de 6.5 pulgadas (165 mm) en las puertas para todo el rango de sonido, tweeters de 1 pulgada (25 mm) en la base del pilar A para la alta frecuencia y un subwoofer de 5.25 pulgadas (130 mm) bajo los pies del acompañante, en el hueco que hay de 6 litros, para no restar espacio a los ocupantes. Todos los altavoces están alimentados por un amplificador de siete canales ubicado debajo del espacio destinado a almacenar la capota.

El equipo opcional BOSE lleva desde 1998 en la gama del Miata.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel