Motor.es

Se confirma que las 24 Horas de Le Mans de 2021 serán el 21 y 22 de agosto

  • FIA y ACO han confirmado que la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans pasa del mes de junio al mes de agosto.
  • El objetivo de este movimiento es ampliar al máximo las posibilidades de contar con público en las gradas de La Sarthe.
Se confirma que las 24 Horas de Le Mans de 2021 serán el 21 y 22 de agosto
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán por segundo año consecutivo en una fecha posterior al mes de junio.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 14:30

FIA y ACO han anunciado el aplazamiento de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans al mes de agosto. Aunque en un primer momento la fecha de celebración del evento era el 12 y 13 de junio, el promotor de la cita reina del WEC ha tomado la decisión de, en conformidad con la FIA, retrasar su disputa hasta los días 21 y 22 de agosto. Un movimiento que atiende al objetivo de ganar un plazo de dos meses y aumentar así las posibilidades de tener público en las gradas de La Sarthe a partir de la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación.

Aunque FIA y ACO podrían haber esperado a tomar esta decisión para tener más datos sobre la evolución de la crisis sanitaria y los resultados de la vacunación contra el COVID-19, la empresa gerente del WEC y de las 24 Horas de Le Mans entiende que esta decisión debía darse antes del inicio de la temporada para una mejor planificación de los pilotos, equipos, socios de la cita francesa y los propios aficionados. El resto de los eventos deportivos organizados en el circuito de La Sarthe, así como el resto de fechas del Mundial de Resistencia, se mantienen sin cambios en el momento de este anuncio.

Pierre Fillon como presidente del Automobile Club de l'Ouest y responsable de las 24 Horas de Le Mans ha asegurado: «Esta decisión, aunque difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo sin espectadores. Nuestro deber de hacer todo lo posible para lograr este objetivo, garantizando la visibilidad de los competidores y el normal desarrollo de la prueba. Trabajamos incansablemente para ofrecer un evento seguro, brindando las garantías de salud necesarias y esenciales. El espectáculo promete ser emocionante en la pista, con la llegada de la nueva categoría Hypercar y los aficionados deben ser partícipes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel