Motor.es

Rinaldi Racing sí utilizará su invitación para las 24 Horas de Le Mans

  • Rinaldi Racing ha confirmado que sí tiene intención de utilizar la invitación para la clase LMGTE-Am lograda en las Asian Le Mans Series.
  • El equipo debutará en La Sarthe con un Ferrari 488 GTE, proyecto que quiere compaginar con el GT World Challenge Europe.
Rinaldi Racing sí utilizará su invitación para las 24 Horas de Le Mans
Rinaldi Racing terminó en tercera posición de la clase GT de las Asian Le Mans Series 2021.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 20:30

El nuevo protocolo invitacional para las 24 Horas de Le Mans por volumen de participantes se tradujo en el reparto de seis 'boletos' para la cita reina del WEC a la finalización de las Asian Le Mans Series (ALMS). Cuatro de ellas fueron a parar a los cuatro mejores equipos de la clase GT del certamen. GPX Racing ya ha anunciado que no hará uso de esta invitación y no debutará en Le Mans, camino contrario al que ha tomado uno de sus rivales en el campeonato asiático. De hecho, Rinaldi Racing ha confirmado que está listo para debutar en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 488 GTE.

Rinaldi Racing terminó en tercera posición de la general de la clase GT de las ALMS, resultado que concede la oportunidad a la formación de competir en Le Mans. Aunque el equipo centra gran parte de sus esfuerzos en las categorías GT3, el equipo de Michele Rinaldi no tiene la intención de desaprovechar esta oportunidad y espera competir con un Ferrari 488 GTE Evo en la clásica de la resistencia francesa dentro de la categoría LMGTE-Am. De hecho, Pierre Ehret será el piloto 'Bronce' de un equipo que todavía debe buscar qué pilotos pueden acompañar al alemán y eleven el nivel de la formación.

Al respecto de este proyecto que el equipo pretende compaginar con su participación en la Silver Cup del GT World Challenge Europe, Michele Rinaldi como director del equipo ha asegurado: «Tengo a mi buen amigo y cliente Pierre Ehret pendiente de todo. Tiene 64 años, pero le dije que iba a ir a las ALMS a por una invitación y que si la conseguía teníamos que hacer Le Mans juntos. Así comenzó todo. Tenemos que cumplir con esta promesa y estar en Le Mans con un Ferrari. Ahora estamos buscando una alineación de pilotos. Sabemos que será nuestra primera carrera en LMGTE-Am y nuestro objetivo no es ganar. Vamos a prepararnos y ver qué pasa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Asian Le Mans Series

Compártela en:

Pixel