Motor.es

¡Confirmado!Casey Stoner correrá en la V8 Supercar Series

Si bien hace una semana, el propio Casey desmentía via twitter su implicación en la competición, ya se ha confirmado que el piloto australiano participará de manera íntegra en la Dunlop V8 Supercar Series de su país, con el equipo Triple Eight. El objetivo del aussie es probar nuevas experiencias.

Casey Stoner correrá en la V8 Supercar Series

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2013 16:07

Hace unos días -via Twitter- Casey Stoner lo desmentía, pero ayer el piloto australiano lo hacía oficial y esta temporada disputará todas las pruebas de la Dunlop V8 SuperCar Series de su país. El bicampeón de Moto GP se pasa, por lo tanto, a las 4 ruedas con el equipo Triple Eight Holden (“Team Read Bull”)

Se trata de un año de prueba, para ver qué tal voy y si me gusta esta especialidad”. “Estoy comprometido con esto pero a la vez no quiero implicarme demasiado, por si finalmente no está hecho para mí”, explica el aussie.

Correrá las ocho carreras de las que consta este campeonato, en un equipo que además está muy fuerte, ya que ganó en 2011 y el subcampeonato un año después. En un principio solo iba a disputar el 75% de las pruebas, pero Casey Stoner no es un piloto que hace las cosas a medias. Así, participará en la “Development Series” del mundial, que se llama así por la cantidad de pilotos jóvenes que participan y donde los coches utilizados no son los más nuevos, si no lo utilizados en temporadas anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quiero disputar tanto tiempo en pista como me sea posible. Tengo que comprender cómo es pilotar un V8”, opina el piloto de 27 años. “Intentaremos aprender y evolucionar rápidamente. Entonces veremos lo que sale de esto”.

El jefe de su equipo, Roland Dane, no duda de sus capacidades: “Casey es un auténtico profesional”. También su sponsor, Red Bull, cree que la aventura de Stoner con los V8 pueda ser positiva, y después de 2013 pueden salir cosas nuevas.

El propio Stoner deja las puertas abiertas de cara a su futuro profesional, y en dicho mundial, algunos de sus mejores pilotos, acaban participando en las carreras de resistencias de V8 Supercars, como lo es la Bathurst 1000. “Cualquier piloto australiano sueña con correr allí”, afirma Casey, quien lo ve posible dependiendo de cómo se desenvuelva este 2013.

Compártela en:

Pixel