Confirmado el McLaren 720S GT3 para la temporada 2019

  • McLaren Automotive ha confirmado el desarrollo de un McLaren 720S GT3 a lo largo de 2018 con vista a su debut en 2019.
  • Rob Bell será un año más piloto de fábrica de McLaren y llevará el peso de desarrollo del 720S GT3 gracias a su dilatada experiencia.

En un acto celebrado en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha revelado los distintos proyectos del departamento de Motorsport del fabricante, división responsable de las actividades de competición al margen de la F1. Entre todas las novedades anunciadas por Flewitt, sin duda la principal es el desarrollo de un McLaren 720S GT3, modelo que debutará en la temporada 2019 a nivel global para dar el relevo al actual McLaren 650S GT3. Antes de eso, tendrá un programa de carreras con apoyo de fábrica a finales de 2018 como parte de su fase final de desarrollo.

El McLaren 720S GT3 tendrá un intenso programa de test durante 2018 y debutará a través de un pequeño programa de carreras con apoyo de fábrica a finales del próximo año, ultimando así todos los detalles antes de comenzar las ventas a equipos privados en 2019. El coche estará propulsado por una versión específica del motor de 4.0 litros V8 de doble turbo M840 T de la marca. Este propulsor quedará asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades con activación por levas en el volante. Rob Bell llevará el peso de los test como piloto de fábrica de McLaren Automotive por sexto año consecutivo.

El papel de Rob Bell durante 2018 será clave para McLaren Automotive, ya que además de ser parte fundamental de desarrollo de los nuevos productos de la marca, incluido el 720S GT3, también ayudará a los jóvenes pilotos que pasan a estar bajo el paraguas de la firma. El que fuera ganador de la Blancpain Endurance Cup en 2016 será tutor de los pilotos del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren Automotive, formando en 2018 por Jordan Albert (21 años), Charlie Fagg (18 años), Michael O’Brien (22 años) y Lewis Proctor (21 años). Los cuatro pilotos competirán en el Campeonato Británico de GT con dos McLaren 570S GT4.

Más allá del desarrollo del McLaren 720S GT3 y del Programa de Desarrollo de Pilotos, la firma británica también ha desvelado la creación de una red de venta de vehículos de motorsport al por menor con sedes en ciudades como Glasgow, Zurich, Dallas, Scottsdale, Newport Beach, Philadelphia, San Francisco, Toronto, Melbourne y Auckland. Cada concesionario tendrá como mínimo a la venta un McLaren 570S GT4, vehículo que por otra parte será protagonista de la copa monomarca que pretende lanzar la marca. El objetivo es ofrecer a los clientes un trofeo personalizado con el 570S GT4 al más puro estilo de la Ferrari Challenge o el Super Trofeo de Lamborghini.

Fotos: McLaren GT

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×