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Confirmado su programa LMDh, Lamborghini empieza a 'soltar prenda'

  • Lamborghini Squadra Corse planea tener dos o cuatro LMDh, repartidos a partes iguales, entre el WEC e IMSA en 2024.
  • Además, la intención de la firma de Sant'Agata Bolognese es conseguir que un solo equipo compita por el fabricante en ambas series.
Confirmado su programa LMDh, Lamborghini empieza a 'soltar prenda'
Lamborghini empieza a marcar las puatas de su programa LMDh en el WEC y en IMSA.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 08:30

Lamborghini Squadra Corse ha confirmado que desarrollará su prototipo LMDh con el objetivo de competir en la categoría reina del WEC y del IMSA a partir de 2024. El fabricante no dio más datos sobre su propuesta, aplazando el anuncio del proveedor de chasis, los pilotos oficiales implicados en el proyecto o el equipo que puede dar soporte al programa deportivo. Un par de días después, algunos de estos puntos empiezan a aclararse, aunque todavía hay muchas cuestiones por resolver.

Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha señalado que el primer objetivo del proyecto pasa por tener un número igual de prototipos LMDh en la clase hypercar del WEC y en la categoría GTP del IMSA. En términos prácticos, Lamborghini competirá con dos LMDh en el WEC y en IMSA o lo hará con un solo prototipo en cada campeonato. Uno de los puntos que puede marcar la diferencia es encontrar un socio de primer nivel que sirva de soporte para las dos ramas de este proyecto.

Para contar con dos prototipos LMDh por campeonato, Lamborghini Squadra Corse necesita un equipo de confianza que pueda asumir semejante reto logístico y técnico. Por ese motivo, Lamborghini quiere que su primer año en la clase reina de la resistencia, léase 2024, sea a partir de la base que ofrezca un solo equipo. En otras palabras, una sola estructura debe gestionar los prototipos LMDh de Lamborghini en el WEC y en IMSA. Por supuesto, el fabricante maneja varias opciones, aunque sin que ninguna de ellas se haya hecho pública.

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«Comunicaremos algo al final de temporada respecto al equipo. Ahora es demasiado pronto para pensar en esto y en los pilotos. El objetivo es tener un solo equipo que administre el programa del WEC y de IMSA. Por eso es demasiado pronto para hablar de un equipo, ya que además un programa LMDh no es tan simple de gestionar como un proyecto GT3. El esfuerzo para apoyar a más de un cliente es algo que implementaremos paso a paso. En principio, solo comenzaremos con un equipo» ha explicado Giorgio Sanna.

Lo que queda claro de las declaraciones de Sanna es que Lamborghini no ingresará en la clase hypercar del WEC y en la categoría GTP del IMSA con un equipo oficial de fábrica, apostando por brindar apoyo a un 'equipo-cliente' ya existente en su agenda. De hecho, Lamborghini no pagará al equipo que opere el proyecto como socio contratado, sino que dará apoyo a distintos niveles como ya realizad de forma similar a los proyectos de TR3 Racing en la clase GTD Pro del IMSA o Grasser Racing Team en el DTM.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

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