Motor.es

Andreas Mikkelsen se tiene que resignar con un Fabia R5

  • La filtración de la primera lista de inscritos del Rally de Montecarlo coloca a Andreas Mikkelsen sobre un Skoda Fabia R5.
  • Según esta lista, François Delecour competirá con un Abarth 124 R-GT y Craig Breen con un DS3 a falta del tercer Citroën C3 WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 12:30

No es un secreto que Andreas Mikkelsen tiene muy pocas opciones de competir con un World Rally Car de nueva generación. El piloto noruego ha visto como Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala le han cerrado dos opciones de futuro y la filtración de la primera lista de inscritos del Rally de Montecarlo no hace más que evidenciar este hecho. No obstante, Andreas Mikkelsen figura inscrito a los mandos de un Skoda Fabia R5, dando un paso atrás para ponerse a los mandos de un vehículo RC2, algo que no hacía en el WRC desde que pilotó el Skoda Fabia S2000 con los colores de Volkswagen en 2012.

Mientras que Andreas Mikkelsen se mantiene en activo con el Skoda Fabia R5 a la espera de si surge alguna oportunidad de última hora, esta lista filtrada del Rally de Montecarlo también desvela algunos detalles interesantes. Por ejemplo, Craig Breen aparece inscrito con un Citroën DS3 WRC de 2016, toda vez que los dos Citroën C3 WRC de 2017 disponibles son para Kris Meeke y Stéphane Lefebvre. A su vez, Jourdan Serderidis figura como el primer participante del WRC Trophy a los mandos de otra unidad del Citroën DS3 WRC que se entiende que ha sido alquilada a PH Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es destacable la presencia de varios Abarth 124 R-GT en lo que supondrá el debut en el WRC de este modelo. Aunque Luca Betti y Gabriele Noberasco pilotarán dos unidades de este modelo, el principal foco de atención estará sobre el Abarth 124 R-GT que utilizará François Delecour y que pertenece al Team Milano. Además, esta lista de inscritos desvela que a la presencia ya confirmada de Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 WRC 2017 se suma la participación de otros dos pilotos españoles. Son Surhayen Pernía con el Renault Clio RS y Pepe López, que compite con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel