¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Consejo Mundial del Motor da validez al formato del WTCR 2021

    El WTCR ha definido las bases de su temporada 2021 en el Consejo Mundial del Motor.

    El WTCR tendrá un formato de eventos estándar con dos sesiones de libres, una clasificación y dos carreras.

    El certamen fija un calendario de 8 citas con gira asiática incluida y cambia el premio al 'rookie' del año por un Campeonato Junior del WTCR

    La FIA ha dado luz verde al reglamento técnico y deportivo del WTCR 2021, lo que en términos prácticos supone la aprobación del nuevo formato de eventos del certamen. De esta forma, la Copa del Mundo de Turismos organizará todos sus eventos a partir de un modelo fijo con dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión de clasificación y dos carreras. Las ocho citas del calendario del WTCR tendrán así un mismo esquema con excepción del evento de Nürburgring, en el que por la longitud del circuito se utilizará un modelo de clasificación con una sola sesión en lugar del habitual formato de Q1, Q2 y Q3.

    En cada sesión de clasificación se repartirán 5-4-3-2-1 puntos a los cinco pilotos más rápidos en la Q1 y la Q3, mientras que en Alemania esta escala se duplica al haber una única sesión. En esta línea, la segunda carrera de cada evento será dos o tres vueltas más larga que la primera, con excepción de Nürburgring donde ambas mangas tendrán la misma longitud. Dentro del formato fijo aprobado por el Consejo Mundial del Motor, el WTCR contempla variaciones en los tiempos de la Q1, Q2 y Q3 en circuitos urbanos como Vila Real o Macao, donde siempre hay un mayor número de incidentes.

    Con este movimiento, el WTCR intenta volver a la normalidad tras un 2020 atípico, también en su calendario. De hecho, el certamen vuelve a las líneas maestras de temporadas anteriores con el regreso de Vila Real y una gira por Asia a final de temporada de tres eventos que incluye el GP de Macao. Donde sí hay novedades es en el trofeo al 'rookie' del año, ya que ha sido definido como Campeonato Junior del WTCR. Los pilotos elegibles deberán tener menos de 24 años y no haber participado en ningún evento del WTCR antes de 2019. Además, habrá un campeonato femenino si hay un mínimo de tres inscripciones.

    Calendario de la temporada 2021 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR