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    El Consejo Mundial del Motor da validez a los distintos formatos del WTCR 2020

    El WTCR tendrá un calendario 2020 con seis eventos. Se alternarán las citas con dos y tres carreras.

    La última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado validez al calendario y cambios de formato del WTCR 2020.

    Las cambios normativos del WTCR incluyen medidas de control los gastos y para fomentar la participación de nuevos pilotos y equipos.

    El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado validez a los cambios que ha definido el WTCR de cara a su campaña 2020. Más allá de su calendario, reducido a seis rondas en Europa, el promotor del campeonato ha aplicado distintos cambios en el reglamento, ahora aprobados por la FIA. El objetivo de estas modificaciones es dar validez a los dos formatos de evento que tendrá la Copa del Mundo de Turismos durante este año, así como reducir los costes y dar más opciones de inscripción a equipos y pilotos. De esta forma, el WTCR tendrá rondas de dos o de tres carreras, aunque siempre con una sesión de clasificación.

    El WTCR tendrá tres tipos de eventos en 2020. Por un lado, en la ronda de Nürburgring se disputará una 'qualy' de 60 minutos a tiempo corrido por las características de la pista, por lo que la parrilla de la primera manga queda definida por el resultado inverso del 'top 10' y las posiciones naturales del resto de pilotos. Para la segunda manga todos los pilotos ocuparán en parrilla el puesto logrado en clasificación. Esta idea se mantiene para el resto de eventos de dos carreras, si bien se utilizará el formato de Q1, Q2 y Q3, con misma inversión de parrilla para la primera manga.

    Para las rondas de tres carreras, también se usará el formato de clasificación con Q1, Q2 y Q3. El orden de la primera carrera se definirá por los resultados de la Q1. La segunda manga se llevará a cabo con una parrilla invertida dentro del 'top 10' a partir del resultado de la Q2 y la carrera final con el resultado combinado de las tres fases de la clasificación. Por su parte, el Consejo Mundial del Motor también ha aprobado limitar el número de neumáticos Hankook (de 16 a 22 según cita), el número de turbos durante la temporada (4 unidades) y el personal que puede trabajar en un vehículo al mismo tiempo (5 personas).

    Fotos: FIA WTCR

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