Motor.es

La continuidad de Porsche en el WEC no está asegurada

  • En plena disputa de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, los rumores sobre una posible marcha de Porsche Motorsport del campeonato crecen.
  • Aunque el plan de Porsche era estar en el WEC al menos hasta finales de 2018, en Alemania se señala que puede dejar el certamen a final de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 10:30

La conferencia dada por el ACO en la jornada del viernes de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans desveló las claves del reglamento técnico que regirá los LMP1 híbridos a partir de 2020. Con una clara apuesta por la continuidad, por el control de gastos y por la aplicación de tecnologías como la recarga rápida de híbridos enchufables (PHEV), el promotor del WEC y la FIA han hecho un guiño a Porsche y Toyota para que continúen en el certamen, pero también a Peugeot para que tome la decisión de regresar al Mundial de Resistencia.

A pesar de ello, distintos rumores e informaciones que han surgido en el paddock de las 24 Horas de Le Mans, y que tienen varios medios alemanes y franceses como fuente, afirman que Porsche Motorsport podría abandonar el WEC a finales de la presente temporada. Aunque el futuro de los LMP1 parece asegurado y el reglamento híbrido invita a la continuidad, la firma de Stuttgart estaría valorando dejar el certamen para pensar en otros programas deportivos. La presencia de Andreas Seidl y de Michael Steiner en el ePrix de Mónaco han colocado a la Fórmula E como posible destino de un nuevo proyecto de Porsche.

Porsche ya participó en el proceso de licitación para suministrar las baterías de la temporada 2018-19, tarea que finalmente se adjudicó McLaren Applied Technologies. Con todo y según estas informaciones, Porsche estaría dispuesta a ingresar en la Fórmula E como fabricante, siempre y cuando exista mayor libertad técnica. Como es lógico, Porsche Motorsport ha negado esta posibilidad, aunque viendo los antecedentes de Audi Sport en el WEC o de Volkswagen Motorsport en el WRC, este desmentido quizá no sea una buena noticia. Las dos marcas negaron su marcha para poco después dar carpetazo a sus proyectos en ambas categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel