Motor.es

La Copa del Mundo FIA de Bajas decidirá su campeón de 2019 en Portugal

  • La victoria de Jakub Przygonski en la Baja Jordania aplaza la resolución del título hasta la útima ronda del calendario, la Baja Portalegre.
  • Vladimir Vasilyev es líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas con 112 puntos, por los 111 de 'Orly' Terranova y los 109 de Jakub Przygonski.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 18:30

La victoria del polaco Jakub Przygonski en la Baja Jordania ha aplazado la resolución del título de la Copa del Mundo FIA de Bajas de 2019 hasta su cita final, la Baja Portalegre. Copilado por Timo Gottschalk, el piloto de Mini ha logrado un importante triunfo en la cita disputada en Oriente Medio, ya que se ha colocado a sólo tres puntos del líder de la categoría. No obstante, Vladimir Vasilyev no pudo pasar de la tercera plaza en Jordania con su habitual Mini All4 Racing, mientras que 'Orly' Terranova es segundo de la general con 111 puntos tras acabar también segundo en la Baja Jordania.

La primera edición de la Copa del Mundo FIA de Bajas como certamen independiente de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country promete grandes emociones, ya que tres de los nombres propios del Dakar se jugarán el título a una carta en la Baja Portalegre. No obstante, tres puntos separan a Vladimir Vasilyev, 'Orly' Terranova y Jakub Przygonski tras una Baja Jordania en la que los tres subieron al podio. Con todo, 'Kuba' Przygonski impuso su ley desde la primera jornada en Jordania para llevarse el triunfo con una renta de algo menos de 4 minutos sobre la pareja formada por 'Orly' Terranova y Ronnie Graue.

Una segunda posición de 'Orly' Terranova que se decidió en la última sección de la Baja Jordania. De hecho, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov llegaron a ocupar la segunda posición de la prueba en el SS3, pero perdieron este puesto justo al final. Aunque no disputa el título, Khalid Al-Qassimi con su Peugeot 3008 DKR finalizaba cuarto en Jordania a algo más de nueve minutos del líder. Por su parte, el ruso Fedor Vorobyev lograba el triunfo en la categoría T3 con su Can-Am Maverick X3 tras ser quinto, mientras que el letón Aldis Vilcans logró el triunfo y el título en T2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Orlen Team

Compártela en:

Pixel