Motor.es

El coronavirus no pone en riesgo la disputa del Rally de México del WRC

  • El Rally de México seguirá adelante con normalidad pese a los cinco casos de coronavirus que se han producido en el país.
  • Se espera que las autoridades y organizadores del Rally de Argentina sigan el camino marcado por México.
El coronavirus no pone en riesgo la disputa del Rally de México del WRC
Oliver Solberg es uno de los diez inscritos de la categoría WRC3 en el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 12:30

El Rally de México sigue en marcha. Pese a los cinco casos de coronavirus que se han registrado en el país azteca, los organizadores de la tercera cita del WRC y las autoridades locales han querido lanzar un mensaje de total tranquilidad con relación a la normal disputa de la prueba. Aunque fruto del brote de coronavirus en el país se va a diseñar un plan de acción para enfatizar las medidas de prevención, el evento que se celebra en Guanajuato entre los días 12 y 15 de marzo no corre riesgo de cancelación. De hecho, los fabricantes que compiten en el WRC ya han enviado su material al país.

Al respecto de la situación generada por el brote de COVID-19 en el país, los organizadores del Rally de México han señalado: "El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz, declaró que no hay riesgo de que se suspenda el rally como resultado de los casos de COVID-19 detectados en México. Hemos implementado un sistema de vigilancia epidemiológica para monitorear a todos los pilotos y equipos que llegan de países donde la situación es más grave como son China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur. El Rally de México se llevará a cabo en el marco de estas medias preventivas para garantizar la salud de todos los asistentes".

Como parte de este plan de prevención se pide a los asistentes al Rally de México que eviten las formas normales de saludo y el uso de corbatas o prendas similares. También existe una recomendación de lavarse las manos regularmente, evitar tocarse la cara, mantener el vello facial limpio y usar desinfectante para las manos a base de alcohol. Pese a que en Argentina también hay registrado un caso de coronavirus, se espera que los organizadores del Rally de Argentina y las autoridades locales copien el modelo utilizado por México y la prueba también siga adelante dentro de un marco de prevención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel