Motor.es

ChevroletEl Corvette C7 no llegará a Corea del Sur por el momento

El mítico deportivo americano no llegará por el momento a Corea del Sur a causa del elevado ruido que emiten sus cuatro salidas de escape. Según las declaraciones, el nuevo Corvette no cumple con las exigencias de las normas anti-ruido del estado surcoreano por lo que por el momento no se puede vender allí.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2014 08:00

El Corvette no llegará por el momento a Corea el Sur (Corvette C7 Stingray Z06 en la foto)

El Chevrolet Corvette C7 Stingray es demasiado ruidoso según la normativa vigente de Corea del Sur. El sonido que emana de su cuádruple salida de escape se encuentra fuera de los límites aceptados por las normas anti-ruido del país asiático. Así que el lanzamiento del Corvette de séptima generación queda aplazado indefinidamente.

La noticia llega desde un evento en Corea donde se presentaron las últimas versiones del Aveo, Cruze y Trax. En ella durante la rueda de prensa se preguntó sobre la llegada del Corvette C7.

El Corvette C7 emite demasiado ruido para la normativa coreana.

"El lanzamiento de la séptima generación del Corvette se está retrasando indefinidamente debido a la regulación de Corea sobre el ruido del automóvil", dijo Sergio Rocha, director de Chevrolet Corea. "A pesar de que tal postura reguladora puede beneficiar a la industria a corto plazo, me pregunto si eso es algo que debe estar presente por un largo periodo."

Lo peor de todo es que según Rocha " Sólo 12 Corvettes son importados a Corea cada año ", con esta baja cifra de ventas no resulta rentable invertir esfuerzos para hacer que el deportivo cumpla con los requisitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma los coreanos se quedan sin conocer en primera persona las mejoras dinámicas del C7 respecto al C6 y el nuevo bloque 6.2 litros V8 LT1 atmosférico de 460 CV a no ser que las normas sean modificadas para permitir su entrada en el mercado.

Fuente: AutoBlog.com

Compártela en:

Pixel