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    Corvette Racing se acerca hacia un programa completo en el WEC 2022

    Corvette Racing se acerca hacia un programa completo en el WEC 2022
    El fabricante estadounidense está cada vez más convencido de tener su primer programa de temporada comple
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Corvette Racing no descarta un programa de temporada completa en el WEC para 2022 con su Corvette C8.R GTE.

    Este programa se podría ejecutar de forma paralela a su participación en la clase GTD Pro de IMSA con un Corvette C8.R adaptado.

    Corvette Racing sigue deshojando la margarita de cara a la temporada 2022. Aunque la firma americana está acercando posturas para competir con un Corvette C8.R adaptado en la nueva categoría GTD Pro -bajo normativa GT3-, lo cierto es que la marca quiere prolongar la vida competitiva de su modelo GTE -en América GTLM- bajo la normativa que le ha visto nacer. Por esta razón, Laura Wontrop Klauser como gerente del programa de competición de General Motor ha abierto la posibilidad de que Corvette tenga un programa de temporada completa en el WEC 2022, ampliando así la participación parcial que se ha registrado este año.

    La firma configuró un programa parcial en el WEC 2021 con el fin de preparar del mejor modo posible las 24 Horas de Le Mans. Ahora, con un Corvette C8.R que tendrá que competir lejos de su configuración original para acercarse a las prestaciones de los GT3 que coparán la parrilla del IMSA, Corvette está analizando la posibilidad de completar su primer programa a tiempo completo en el WEC. Un esfuerzo que sería paralelo al citado programa en la clase GTD Pro del IMSA con este Corvette C8.R modificado para encajar con la normativa GT3. La estructura tiene cuatro chasis y logísticamente es viable afrontar estos dos proyectos.

    Corvette Racing se acerca hacia un programa completo en el WEC 2022
    El Corvette C8.R se ha convertido en un vehículo 'incomprendido' en IMSA.

    Laura Wontrop Klauser ha señalado: «Tenemos la flexibilidad de escoger y elegir cada chasis y 'vestirlos' según las especificaciones demandadas. No hay que dejar atrás ninguna opción. Todavía estamos trabajando para averiguar dónde vamos a competir con nuestros coches. No hay nada que confirmar o negar por ahora, llegaremos a una conclusión y lo anunciaremos tan pronto como tenga sentido. El WEC es una potencial opción. Es algo que se ha analizado con tiempo y se trata de asegurar un equilibrio de los recursos que tenemos y hacerlo de una forma adecuada para poder ser competitivos en cada escenario».

    De hecho, el objetivo de competir en el WEC no se limita a Corvette Racing, tal y como explica Klauser: «Hemos estado hablando mucho del WEC por el programa que tendrá allí Cadillac en 2023. Así que estamos haciendo muchas investigaciones para entender todo lo que implica competir allí. Es una serie desafiante, con una logística enorme. No vale con poner los coches en un camión. Hay muchos beneficios de tener un programa allí y de competir además con dos coches. Eso implica desplazar el personal adecuado y te da mayor libertad en ciertos aspectos a nivel de competición».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA