Motor.es

El COVID-19 también altera la planificación del Rally de Gales

  • El promotor del Rally de Gales apostará por la continuidad en su ruta por culpa del confinamiento que ha provocado el COVID-19.
  • La fecha británica del WRC mantiene, por ahora, su fecha de celebración para el último fin de semana del mes de octubre.
El COVID-19 también altera la planificación del Rally de Gales
El Rally de Gales presentará un recorrido similar al que tuvo en su edición de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 18:30

El WRC ha sufrido en su propia piel los efectos de la crisis COVID-19 con el aplazamiento de tres citas de su calendario, cifra que podría aumentar en los próximos días con el casi asegurado aplazamiento del Rally de Kenia. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia van más allá y están alterando la preparación de otras citas como el Rally de Gales. Y es que más allá de la decisión de retirar la candidatura de Irlanda del Norte para acoger la cita británica del WRC a partir de 2021, el promotor también está encontrando problemas a la hora de confeccionar la ruta de un rally que está programado para finales de octubre.

Una de las ideas del organizador del Rally de Gales era dibujar un recorrido con novedades respecto a anteriores años. Sin embargo, la cuarentena por el COVID-19 ha impedido hacer los reconocimientos adecuados para poder dar forma una ruta alternativa. Con las tareas de estudio paralizadas, el promotor del Rally de Gales ha tenido que resignarse a llevar a cabo un 'plan de mínimos' y la edición de 2020 de la cita británica se diseñará a partir de los tramos de años anteriores, especiales que son ampliamente conocidas para la organización, el público y los propios pilotos y equipos que compiten en el Mundial.

De esta forma, el rally tendrá su base en Deeside y el norte del país volverá a tener mucho peso en la prueba. Ian Campbell, director de la prueba, ha afirmado al respecto: «Teníamos el plan de hacer algo diferente. Andrew Kellit, coordinador del recorrido, conoce las carreteras de Gales como la palma de sus manos y el objetivo era crear algo un poco más radical. Por desgracia, hacer las cosas de manera diferentes significaría tener que salir a los boques para hacer un intenso programa de verificaciones de los tramos. Sin embargo, esto está fuera de toda discusión por razones obvias. La idea es volver a un formato conocido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel