Motor.es

Irlanda del Norte pierde el interés por acoger la ronda británica del WRC

  • La situación derivada de la pandemia de COVID-19 ha terminado de apagar la llama de tener un rally del WRC en Irlanda del Norte.
  • Los encargados de analizar la viabilidad de la prueba consideran que es un evento que no tiene la mejor relación 'calidad-precio'.
Irlanda del Norte pierde el interés por acoger la ronda británica del WRC
Irlanda del Norte no tiene citas internacionales desde que formó parte del calendario del ERC en 2015.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 18:30

La crisis del COVID-19 no sólo ha alterado los planes del WRC para 2020, sino que amenazan con afectar algunos aspectos del campeonato de cara a la próxima campaña. Cabe recordar en este aspecto que la FIA introdujo este año un sistema de rotaciones en el Mundial de Rallies con la alternancia citas como las de Alemania, España, Australia o Nueva Zelanda. Si bien el intercambio de estas pruebas parece estar asegurado para 2021, no está claro que puede pasar con el Rally de Gales, toda vez que la cita británica del Mundial no genera el retorno esperado y no existe una alternativa real encima de la mesa.

No obstante, Irlanda del Norte ha desechado la idea de acoger una cita del WRC y ocupar así el hueco de Gales. Pese a que existió un interés real para que el Rally de Gran Bretaña tuviera su base en el país, el proyecto se ha enfriado de manera drástica. De hecho, los responsables del organismo local que podía lanzar este proyecto y del Departamente de Turismos de Irlanda del Norte han asegurado que un rally del WRC no es un evento «con la mejor relación calidad-precio». La situación actual con la pandemia de COVID-19 no ha hecho más que complicar más esta opción que ahora parece remota.

Hugh Chambers, responsable en la organización del Rally de Gran Bretaña, ha asegurado: «Las conversaciones con el Departamento de Turismo de Irlanda del Norte sobre la oportunidad de llevar el WRC al país en 2021 han llegado a su fin. En el contexto de emergencia de salud pública que se vive y sus consecuencias económicas, el presupuesto de un evento mundial como este se enfrenta a la priorización de la inversión pública. Nos alentó el apoyo recibido y esperamos que esa buena voluntad generada se pueda aplicar en el momento adecuado en el futuro. Nuestro enfoque inmediato ahora es ofrecer un evento de primer nivel al norte de Gales en octubre»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel