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    IndyCarCoyne se asocia con Jimmy Vasser para el coche de Bourdais

    El ex piloto y dueño de equipo, junto a su antiguo socio James Sullivan, se convierte en copropietario del coche de Sébastien Bourdais.

    Traen consigo un patrocinador que financiará la mitad de la temporada, incluída las 500 millas de Indianápolis.

    En su segunda temporada en Dale Coyne Racing, el coche de Sébastien Bourdais tendrá un aspecto muy diferente al de 2017, y al de años anteriores con otros pilotos. Hasta el año pasado la eterna cenicienta de la categoría, y tras una gran inversión que solo los accidentes lograron socavar, Coyne mantiene el pie sobre el acelerador, como demuestra el acuerdo alcanzado con Jimmy Vasser y James Sullivan 'Sulli' para convertirse en co-propietarios del vehículo del francés.

    En las competiciones americanas, no es inusual encontrar casos en los que, dentro del mismo equipo, se generan acuerdos comerciales o cambios de nombre que afectan solo a una parte de ese equipo, como ocurrió el año pasado con Fernando Alonso y McLaren. Este es el caso del coche principal de Coyne, que pasará a competir como Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan, sin que el segundo coche, sobre el que se espera que haya un anuncio esta semana, forme parte del acuerdo.

    Vasser, ex piloto de IndyCar entre 1992 y 2006 que ganó el campeonato en 1996 con Ganassi, y Sullivan, un empresario especializado en marketing, fueron en tiempos recientes dos terceras partes de KV Racing, un equipo que fue creado por Kevin Kalkhoven en 2003 como PK Racing tras adquirir el material de la extinta PacWest Racing. Vasser se sumó al año siguiente como piloto-propietario, y 'Sulli' lo hizo en 2011. El equipo logró ganar las 500 millas de Indianápolis con Tony Kanaan en 2013, pero su hombre más exitoso fuera del Brickyard fue Sébastien Bourdais, que logró cuatro victorias entre 2014 y 2016.

    La falta de presupuesto hizo desaparecer a KV de cara a 2017, y sus coches terminaron siendo adquiridos en subasta por Ricardo Juncos para su nuevo equipo, pero Vasser no deseaba desaparecer de la escena del todo, y su reunión con Bourdais así lo demuestra: "Me tomé un año sabático de las carreras por primera vez en muchos años, y me di cuenta de lo mucho que las echaba de menos. Quiero destacar a Kevin Kalkhoven, que nos dio a Sulli y a mi la oportunidad de estar donde estamos", comenta el ex piloto.

    Por supuesto, Vasser y Sullivan no vienen con las manos vacías, si no con un patrocinio principal por parte de SealMaster, una empresa dedicada al sellado de superficies pavimentadas. Esto deriva en una decoración radicalmente distinta, cuyos colores y la característica mandíbula que ya lucían los coches de KV Racing son reminscentes de la decoración de los Jordan de Fórmula 1 de finales de los 90. Este look se usará en las 500 millas de Indianápolis y otras ocho carreras (St. Petersrburg, Barber, Long Beach, las dos de Detroit, Road America, Pocono y Gateway), manteniéndose como patrocinador asociado en el resto.

    Fotos: Dale Coyne Racing / IndyCar Media

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