Motor.es

Craig Breen: «Mi estancia en Citroën no fue en el momento correcto»

  • Craig Breen ha hecho un repaso por sus últimos años en el Mundial como piloto de Citroën y de Hyundai.
  • El irlandés cree que llegó a Citroën en un momento complejo y espera tener una oportunidad en el equipo oficial de Hyundai.
Craig Breen: «Mi estancia en Citroën no fue en el momento correcto»
El irlandés Craig Breen analiza sus últimos años en el Mundial de Rallies, entre Citroën y Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 16:30

Craig Breen ha sido uno de los actores de reparto del WRC en los últimos meses ya que su programa con Hyundai se ha limitado a apariciones puntuales. Pese a esta circunstancia, Breen ha dejado muy buenos destellos de talento y velocidad con el Hyundai i20 WRC Coupé en sus tres rallies con el equipo, lo que le ha valido para hacerse un hueco en la firma surcoreana y aspirar a otros proyectos lejos del Mundial con MRF Tyres y el R5 de la marca. Una situación distinta a la que vivió durante tres años como piloto de Citroën, etapa en la que apenas sumó un par de podios con el equipo.

Recordando esta fase de su trayectoria, Craig Breen ha explicado que fue más fácil competir con el Citroën DS3 WRC de PH Sport que con el equipo oficial de Citroën, sobre todo porque el rendimiento del Citroën C3 WRC no fue el esperado: «Fue una pena, aunque era una enorme oportunidad pilotar para Citroën. Pensé que tenía un ticket dorado al competir para uno de los equipos más exitosos del WRC, pero todo fue mal. Por un lado, estuvo la lucha con el coche. Fue una pena perder esa oportunidad de hacer algo especial. Al final, este deporte a veces no es sólo talento y sí política y patrocinio».

En esta línea, Breen ha explicado: «Has de estar en el lugar correcto en el momento correcto y mi estancia en Citroën no fue en el momento correcto. Ahora estoy en una situación rara ya que ha pasado mucho tiempo desde mi última temporada completa. Desde que competí en Finlandia el año pasado hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible. Hyundai así lo ha reconocido y nos ha acogido bajo su paraguas, aunque no hay asientos suficientes para poder atender a todos, pero quizá eso cambie pronto. Espero que podamos terminar la temporada actual, aunque nadie sabe cuándo podremos volver».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel