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    Mads Ostberg cree que el Citroën C3 WRC hubiera dado un gran paso adelante

    Citroën canceló su participación en el WRC a finales de 2019 pese a tener listas novedades para su coche.

    El piloto noruego Mads Ostberg considera que el Citroën C3 WRC hubiera elevado su nivel con el nuevo paquete aerodinámico.

    La firma francesa probó una radical kit aerodinámico pocas semanas antes de paralizar su programa en el Mundial de Rallies.

    La actualidad del WRC, centrada en el COVID-19 y la normativa 'Rally1' híbrida de 2022, no da mucho espacio para hablar de lo que pudo ser y no fue. Con todo, el noruego Mads Ostberg ha 'traído' al Citroën C3 WRC al presente, pese a la decisión de la firma francesa de abandonar el certamen. El piloto de Citroën en la categoría WRC2 tuvo la oportunidad de probar el nuevo kit aerodinámico que la casa de Versalles había preparado para el Citroën C3 WRC. Un paquete de novedades que, según Mads Ostberg, hubieran permitido al World Rally Car francés dar un importante paso adelante.

    Citroën había preparado una importante actualización para su Citroën C3 WRC que afectaba al a geometría de la suspensión y, especialmente, a la aerodinámica. Pese al trabajo del equipo, el proyecto de Citroën Racing se vino abajo en cuestión de semanas, haciendo que esta gran actualización que Mads Ostberg probó en Finlandia no sirviera para nada: "Estuve haciendo varios días de test en Finlandia con el Citroën C3 WRC. La actualización suponía un gran paso adelante para eventos de alta velocidad. Es una pena que nunca pudiéramos ver el nuevo conjunto aerodinámico en competición. Hubiera sido un gran avance para el Citroën C3 WRC, estoy convencido".

    En esta línea, Ostberg ha analizado los cambios que presentaba el Citroën C3 WRC: "La mayor diferencia estaba en el tren delantero, pero también había novedades y notables diferencias en el tren trasero. No era tan visible en este punto, pero aún así cambiaba por completo el coche. Gracias a estos cambios, la parte delantera estaba mucho más pegada a la carrera y el coche era mucho más reactivo. También ofrecía un mejor equilibrio y era más estable a alta velocidad y en los saltos. Definitivamente creo que era un gran paso en el desarrollo del coche, pero no pudo ser".

    Fotos: Citroën Racing

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