Motor.es

Craig Breen: "Es fantástico estar de vuelta en el WRC"

  • Craig Breen ya ha podido probar el Hyundai i20 WRC Coupé durante los test de la marca para el Rally de Finlandia.
  • El piloto irlandés se ha mostrado muy contento de tener la oportunidad de reaparecer en el Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 18:30

El Rally de Finlandia será una prueba de oportunidades. No obstante, Hayden Paddon regresará al WRC para competir con M-Sport, mientras que Craig Breen hará lo propio con Hyundai. En este aspecto, el irlandés ya ha podido probar el Hyundai i20 WRC Coupé en los test previos que la firma surcoreana ha organizado para esta prueba, aunque la puesta de largo con la marca llegará en el Rally de Estonia. El evento promocional del WRC será el escenario perfecto para retomar el ritmo competitivo y estar listo para medirse con los mejores pilotos del mundo en el 1.000 Lagos.

Para Craig Breen competir en el Rally de Finlandia supondrá volver al Mundial tras terminar de forma abrupta su etapa como piloto de Citroën Racing a finales de la pasada temporada: "He echado mucho de menos todo esto, es fantástico estar de vuelta en el WRC. Cuando las cosas terminaron como no habíamos planeado a finales del año pasado, Paul Nagle y yo decidimos que queríamos hacer tantos rallies como nos fuera posible. Era algo así como un calendario personalizado, haciendo un poco las pruebas que nos convenían. Hemos hecho algunos rallies en Irlanda, he pilotado un Metro 6R4 y más recientemente he conseguido ganar el Ypres".

Pese al diseño de este particular calendario, Craig Breen reconoce que no hay nada como el WRC: "Este calendario personalizado era justamente para esto, para poder volver al WRC. En cuanto nos enteramos de que era posible disputar el Rally de Finlandia, me puse manos a la obra. Empezamos a hablar enserio sobre ello en el Rally de Italia-Cerdeña y, por suerte, todo ha encajado. Es una oportunidad fantástica trabajar con Hyundai, un equipo con grandes ambiciones en el WRC. Simplemente poder estar en el Rally de Finlandia es genial, pero intentaré sumar todos los puntos posibles para el campeonato de constructores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen cree que estará listo para ser competitivo en Finlandia: "Hemos hecho un día de test en Finlandia y luego vamos a Tartu para el Rally de Estonia. Esta preparación es un claro de ejemplo de cómo se toma Hyundai las cosas. Por el momento me han pedido que haga estas dos pruebas y sólo estoy centrado en eso. Tengo un trabajo que hacer por el equipo y a la vez soy consciente de que esta es una oportunidad única para mí. Tengo que demostrar lo que puedo hacer para seguir adelante. Ya conozco a algunos ingenieros y a la mayoría del equipo".

Fotos: Craig Breen

Compártela en:

Pixel