¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Craig Breen es el favorito para subirse al tercer Hyundai en Estonia

    Craig Breen ha demostrado una gran velocidad en cada aparición con el Hyundai i20 WRC Coupé.

    Craig Breen es el principal candidato para acompañar a Thierry Neuville y Ott Tänak en la alineación de Hyundai en el Rally de Estonia.

    El irlandés había sido elegido para pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Finlandia, una cita de similares características.

    La pandemia de COVID-19 ha alternado la disputa del WRC. Con la actividad paralizada, el campeonato ha tenido que reformular su calendario, lo que a su vez ha afectado a los planes de los pilotos, equipos y fabricantes que compiten en el certamen. Es el caso de Hyundai, toda vez que la firma surcoreana ya había definido su alineación para el Rally de Finlandia. En este aspecto, la marca había seleccionado a Craig Breen como acompañante de Ott Tänak y Thierry Neuville, toda vez que el piloto irlandés siempre ha demostrado un gran ritmo en los rápidos tramos de la cita finlandesa.

    Pese a que el Rally de Finlandia ya no se va a disputar, Craig Breen sigue siendo una opción del gusto de Hyundai para el Rally de Estonia, prueba que parece que va a servir para reiniciar la actividad del Mundial. De hecho, el piloto irlandés es el gran favorito para ponerse al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en Estonia, país en el que ya compitió el año pasado. Con un perfil de tramos similares, Craig Breen volvería a ganar la partida a Sébastien Loeb y Dani Sordo para competir en Estonia. El irlandés incluso podría disputar algún rally adicional con la marca.

    Sobre esta posibilidad, Craig Breen ha asegurado: «El equipo conoce mis sentimientos. Quiero aprovechar cualquier oportunidad para subir al coche. Estamos trabajando a toda mecha y haciendo todo lo posible para asegurar el estar de vuelta en el coche lo antes posible». Por el momento y al margen de su posible presencia en Estonia, Breen competirá en el Rally de Roma y en el Rally di Alba durante este mes de julio a los mandos de un Hyundai i20 R5. Dentro de su programa en el Europeo de Rallies (ERC) con MRF Tyres, Breen también competirá con uno de los coches de la marca en el Rally Liepaja.

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool