Motor.es

Breen se pasa al Volkswagen Polo GTI R5 en el Ypres Rally

  • Craig Breen cambia el Citroën C3 R5 que ha probado en las últimas semanas por el Volkswagen Polo GTI R5 en el Ypres Rally.
  • El irlandés está completando un auténtico 'máster' en vehiculos R5 tras competir recientemente con los modelos de Ford y Skoda.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 10:15

Craig Breen se pasa al Volkswagen Polo GTI R5 en el Ypres Rally
Craig Breen competirá se subirá al cuarto R5 distinto en lo que va de temporada en el Ypres Rally.

Craig Breen está dispuesto a aprovechar al máximo su estancia lejos del Mundial. Fuera del equipo oficial de Citroën en el Mundial, el irlandés ha dibujado una temporada un tanto alternativa, compitiendo en su país de origen y en Italia a bordo de distintos vehículos R5, si bien su objetivo sigue siendo volver al WRC. Un programa que también se extenderá fuera de las fronteras de estos dos países ya que Breen competirá en el Ypres Rally a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5, en lo que será el debut de Craig a los mandos del R5 de la firma de Wolfsburgo.

Breen estará a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 del equipo de Bernard Munster, ex piloto y múltiple ganador del Ypres Rally. Y lo hará con un claro objetivo: "¡Voy a ganar! Mi ambición sigue siendo regresar al WRC lo más rápido posible y para ello es muy importante competir en pruebas exigentes. El Ypres Rally es un rally muy difícil, una de las citas en asfalto más importantes de Europa. Además, tendré la oportunidad de pilotar un coche diferente y eso significa seguir aprendiendo. Nunca he pilotada el Volkswagen Polo GTI R5, pero estoy convencido de que será un coche muy rápido".

En este aspecto, Craig Breen se subirá a su cuarto vehículo R5 distinto en el Ypres Rally. Más allá de su aparición con un MG Metro 6R4 en el Killarney Historic Rally, el irlandés ha tenido la oportunidad de probar a lo largo de este año casi toda la gama de coches R5 disponibles. No obstante, en Reino Unido ha competido con el Ford Fiesta R5, logrando el triunfo en hasta cuatro rallies. Además, Breen ha disputado dos rallies en Italia a los mandos de un Skoda Fabia R5, vehículo con el que ganó el Rally Sanremo. Por último, ha sido parte activa de los test de la evolución del Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Craig Breen

Compártela en:

Pixel