Motor.es

Craig Lowndes pone sus ojos en las 24 Horas de Le Mans

  • Craig Lowndes ha anunciado que dejará los V8 Supercars a final de la presente temporada tras sumar más de 650 participaciones.
  • Fruto de esta retirada parcial, Lowndes se plantea disputar algunas pruebas icónicas como las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 12:30

Craig Lowndes es quizá uno de los pilotos más carismáticos del automovilismo australiano. Por ello, su retirada parcial de los V8 Supercars a finales de temporada supone un antes y un después en el seno de la serie. Con más de 650 carreras disputadas, tres títulos y más de 100 triunfos, sin duda Lowndes ha sido uno de los grandes activos del certamen durante más de dos décadas. Sin embargo, Lowndes no tiene planes de colgar el casco de forma definitiva y espera que su presencial parcial en los V8 Supercars le permita disputar las 24 Horas de Le Mans, así como otras pruebas icónicas.

Craig Lowndes no dejará del todo los V8 Supercars, aunque cambiará su rol de piloto a tiempo completo por un papel secundario como copiloto de Triple Eight Race Engineering, lo que supone disputar sólo las pruebas de resistencia. Un nuevo papel que el tres veces campeón del certamen, a sus 44 años, quiere compaginar con un programa selecto en las mejores pruebas del mundo. Tras competir en los últimos años en las 12 Horas de Bathurst y haber debutado en las 24 Horas de Spa, el piloto de Melbourne tiene entre ceja y ceja poder debutar en las 24 Horas de Le Mans.

En este aspecto, el propio Craig Lowndes ha afirmado: "Aunque el año que viene me retiro de los V8 Supercars, no me retiro a tiempo completo. Formaré parte de la alineación de copilotos de Triple Eight. Además, tengo muchas ganas de hacer otras cosas fuera de los Supercars. Le Mans está en mi lista de deseos y espero poder competir allí, se que Roland Dane y el equipo me apoyarán. Siendo copiloto, tienes que estar en forma y competir en otras pruebas a lo largo del año es positivo. No hay duda que seguiré subiéndome en algún coche de carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: V8 Supercars

Compártela en:

Pixel