Motor.es

Cristina Gutiérrez se apunta por sorpresa al Rally Isla de los Volcanes

  • Cristina Gutiérrez competirá con un Volkswagen Polo N5, único vehículo de esta categoría presente en el evento.
  • La burgalesa tendrá de copiloto a Mario González Tomé en un evento en el que competirá con el N5 de Sport&You Canarias.
Cristina Gutiérrez se apunta por sorpresa al Rally Isla de los Volcanes
Cristina Gutiérrez ya estuvo presente en este rally en la edición de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 18:30

Cristina Gutiérrez es una de las grandes protagonistas de la escena mundial del rally-raid. Al final, la piloto burgalesa es la vigente campeona de la categoría T3 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y punta de lanza del proyecto de Red Bull en la especialidad. Además, 'Tortu' compite en el equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E, estructura en la que tiene como compañero a Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC. Sin embargo, Gutiérrez también saca tiempo para dedicar a otra especialidad que le sirve para complementar sus entrenamientos.

Para ser sinceros, no se puede decir que sea una completa sorpresa ver a Cristina en un rally de velocidad, porque ya ha competido en este tipo de pruebas en el pasado. Con todo, dada su apretada agenda, sí que es un tanto inesperado que Cristina Gutiérrez sea de la partida en el Rally Isla de los Volcanes, prueba valedera para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que se disputa entre los días 29 y 30 de abril. Una prueba de alto nivel en la que estarán los mejores pilotos del panorama nacional de la especialidad.

Cristina Gutiérrez se apunta por sorpresa al Rally Isla de los Volcanes
La piloto burgalesa se enfrentará a algunos de los nombres propios del panorama nacional de la especialidad.

Para la ocasión, la burgalesa se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo N5 del equipo Sport&You Canarias. Cristina tendrá de copiloto a Mario González Tomé en una prueba en la que ya estuvo presente en 2017. Aunque será la única participante con un vehículo N5, 'Tortu' espera completar un buen papel ante los grandes gallos del S-CER que acuden a Lanzarote en busca de la victoria. Entre los mismos cabe destacar la presencia de Yeray Lemes, Efrén Llanera, José Antonio 'Cohete' Suárez, Pepe López, Surhayen Pernía o Alejandro Cachón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque nunca está de más codearte con lo mejor de la especialidad, el objetivo de Gutiérrez en el Rally Isla de los Volcanes es mantenerse activa y continuar con su entrenamiento de cara a los desafíos que tiene por delante a corto plazo. En el horizonte se encuentra ya el Andalucía Rally, tercera cita puntuable del nuevo Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raids. Se espera que 'Tortu' acuda al evento andaluz para competir con su habitual T3.

Justo después de competir en el Andalucía Rally, la piloto española volverá a la acción con la doble cita de Extreme E en la isla de Cerdeña. Tras los cambios en el calendario realizados por el promotor de la serie, Gutiérrez y Loeb se subirán en el Odyssey 21 del equipo X44 en dos eventos consecutivos que tendrán lugar entre los días 6 y 7 de julio y 9 y 10 de julio en la isla mediterránea. Gran parte de sus opciones de lograr el título pasan por conseguir un buen resultado en este evento doble.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel