Motor.es

Cristina Gutiérrez prueba el BRX Hunter T1+ de Prodrive para el Dakar

  • Cristina Gutiérez por fin ha podido probar el BRX Hunter T1+ en un test que se ha demorado casi un año sobre la fecha prevista.
  • Esta prueba con el T1+ de Prodrive no implica que la piloto burgalesa vaya a disputar la clase reina del Dakar en 2023.
Cristina Gutiérrez prueba el BRX Hunter T1+ de Prodrive para el Dakar
Cristina Gutiérrez posa sonriente con el BRX Hunter T1+ tras ponerse a sus mandos.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 18:30

Prodrive prometió a Cristina Gutiérrez que iba a poder probar el BRX Hunter T1+, el prototipo del preparador británico con el que compite en la clase reina del Dakar y del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Esta promesa, sin embargo, se ha ido dilatando en el tiempo por distintas cuestiones, ya que se llevó a cabo poco después de la finalización de la edición de 2021 del Dakar. Sea como fuere, David Richards es un hombre de palabra y, aunque ha sido con un año de retraso, ha cumplido con su palabra.

Aprovechando los test del equipo X44 -gestionado por Prodrive- con el Odyssey 21 que utilizan Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en Extreme E, la piloto española ha podido ponerse tras el volante del BRX Hunter T1+. Aunque técnicamente la promesa de David Richards a 'Tortu' era en referencia a la versión anterior de este modelo, bajo normativa técnica T1, a buen seguro que la burgalesa no ha puesto pegas en probar esta versión más ancha, radical y prestacional del prototipo de la firma de Banbury.

Una primera experiencia con el BRX Hunter T1+ para Cristina Gutiérrez que puede significar una mayor implicación en el proyecto dakariano de Prodrive, aunque parece difícil en estos momentos que la burgalesa ascienda a la clase reina de los raids. De hecho, la lógica hace pensar que Gutiérrez terminará la temporada en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid con el OT3 del equipo Red Bull dentro de la categoría T3, algo que pasa por disputar el Rally de Marruecos y el Andalucía Rally con este coche y con Pablo Moreno Huete de regreso a su diestra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a AS, Cristina Gutiérrez ha señalado sobre esta experiencia: «Fue algo muy bonito de vivir. Llevaba mucho tiempo esperando para poder probar el coche. Aprovecharon que iba a estar Sébastien Loeb con su copiloto probando el Hunter y que coincidía con un test de Extreme E. Había que hacer kilómetros al coche y me dijeron de probarlo y subirme. Fue una experiencia muy bonita que voy a recordar siempre, sobre todo porque me subí con Sébastien Loeb y desde el minuto uno ha estado muy atento, intentando enseñarme el máximo».

En esta línea, la piloto burgalesa ha añadido: «También fue un sueño ver cómo pilota alguien como Sébastien Loeb en directo, no sólo probar el BRX Hunter T1+. Es difícil poder dar el salto a este coche. A nivel de financiación y demás, está complicado. Simplemente fue un test, no hay más planificado aparte de esto. Sin embargo, me tienen en cuenta para una prueba así y eso me hace sentirme valorada como piloto. Estoy muy contenta y preparada para lo que haga falta».

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel