Motor.es

Cristina Gutiérrez se reúne con Pablo Moreno en el Andalucía Rally

  • Cristina Gutiérrez disputará el Andalucía Rally con Pablo Moreno Huete a su diestra. El 'Dream Team' se reúne de nuevo.
  • François Cazalet, copiloto de la española en los últimos tiempos, pasará a acompañar a Guillaume de Mevius.
Cristina Gutiérrez se reúne con Pablo Moreno en el Andalucía Rally
Cristina Gutiérrez afronta con cambios, pero con gran ilusión, la disputa del Andalucía Rally.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 21:30

Cristina Gutiérrez vuelve a la acción en el Andalucía Rally, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA. La burgalesa, como el resto del Red Bull Off-Road Junior Team, estará presente en la prueba que se disputa entre el 7 y el 12 de junio y que tiene como epicentro Dos Hermanas y el Gran Hipódromo de Andalucía. Un evento de muy gratos recuerdos para Gutiérrez por el cambio en su trayectoria deportiva que supuso la primera edición de la prueba. Además, en su segunda participación logró ganar su primera prueba en el Mundial.

La edición de 2021 del Andalucía Rally fue tremendamente especial para 'Tortu'. La española logró la victoria dentro de la categoría T3, resultado que impulsó enormemente a la burgalesa en la consecución del título de campeonato del Mundo de Rally-Raids dentro de esta clase. Un año antes, en 2020, Cristina disputó el evento con un MINI ALL4 Racing de X-Raid, vehículo con el que terminó octava, resultado que le permitió de alguna forma llamar la atención de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb y le abrió las puertas de Extreme E y del equipo Red Bull.

Cristina Gutiérrez se reúne con Pablo Moreno en el Andalucía Rally
Pablo Moreno Huete fue copiloto de Cristina Gutiérrez en dos ediciones del Dakar.

El Andalucía Rally 2022 también tendrá ese toque especial, entre otras cosas porque será un evento de reencuentros para Cristina Gutiérrez. El Red Bull Off-Road Junior Team ha sufrido una pequeña reestructuración. El habitual copiloto de Guillaume de Mevius ha pasado a ser parte de la organización del Dakar, por lo que François Cazalet pasará a acompañar al belga, ya que ambos se pueden comunicar en francés. De esta forma, Cristina Gutiérrez tendrá como nuevo copiloto a un viejo conocido de la afición, Pablo Moreno Huete.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo explica la propia Cristina Gutiérrez: «Guillaume De Mevius estaba buscando un copiloto con el que comunicarse en francés. Tuvimos varias reuniones con el equipo y al final vieron que lo más sentado es que François Cazalet, mi copiloto, se uniera a Guillaume. Por eso, he decidido emprender un nuevo camino junto al que fue mi copiloto durante dos ediciones del Dakar, Pablo Moreno Huete. Pablo es joven, tiene una gran motivación y además de ser un gran copiloto es un gran mecánico. Hablar la misma lengua supone una gran solución. Creo que va a ser muy buen cambio».

Respecto a su participación en el Andalucía Rally, 'Tortu' añade: «Los cuatro equipos del Red Bull Junior Team estaremos en Andalucía, compitiendo por la categoría T3. Será un reto divertido. La carrera este año va a ser un poco de adaptación, pero vamos a intentar luchar al más alto nivel. El cambio de copiloto se produjo hace un mes, así que hemos trabajado en adaptarnos fuera del coche de la manera más rápida. Tenemos que tener paciencia porque hay que superar este periodo de adaptación. Vamos a tener tiempo de poder entrenar y llegaremos en mejores condiciones al Dakar».

Fotos: Cristina Gutiérrez

Compártela en:

Pixel