Motor.es

David Castera y ASO definen las primeras claves del Andalucía Rally 2022

  • La tercera edición del Andalucía Rally se disputará del 7 al 12 de junio entre las provincias de Sevilla y Cádiz.
  • Válida para el 'Road To Dakar', los pilotos de la clase Rally2 y de la categoría T4 que no hayan debutado en el Dakar pueden ganar una inscripción gratis.
David Castera y ASO definen las primeras claves del Andalucía Rally 2022
El Andalucía Rally ha sido un completo éxito a nivel organizativo en las dos ediciones precedentes.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 08:30

La cancelación del Rally de Kazajistán ha colocado al Andalucía Rally como tercer evento puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rally-Raids. Aunque las fechas de celebración de la ronda española no cambia, sí que es cierto que esta situación invita a dar un paso al frente y desvelar algunos detalles del evento. David Castera y ASO al menos lo han hecho y aunque todavía quedan muchos aspectos a definir, los promotores de la cita del sur de España y del propio campeonato han aprovechado la apertura de las inscripciones para mostrar algunas 'pinceladas' de la prueba.

La tercera edición del Andalucía Rally, bajo organización de ASO y de ODC, empresa de David Castera, se disputará entre los días 7 y 12 de junio, aunque es cierto que desde el 4 de junio la región comenzará a empaparse de la atmósfera de la prueba con la apertura del parque de asistencia. Epicentro de la prueba, este parque de asistencia cambia su ubicación respecto a la edición de 2021 y se situará en torno al Gran Hipódromo de Andalucía. Este ejercerá como campamento central de todas las etapas que tendrán un formato de bucle.

David Castera y ASO definen las primeras claves del Andalucía Rally 2022
Nasser Al-Attiyah con su Toyota Hilux en uno de los tramos del Andalucía Rally de 2021.

Habrá mayor diversidad de terrenos que en años anteriores, incluso si todas las etapas tienen el mismo punto de inicio y final en la ciudad de Dos Hermanas, en Sevilla. De hecho, la carrera recorrerá distintos caminos y zonas de la región y aunque no hay un recorrido aún definido, la organización ha explicado que la acción trascurrirá en las provincias de Cádiz y de Sevilla con especiales que tendrán una longitud de entre 200 y 300 kilómetros. La etapa prólogo se disputará el día 7 de junio y las cinco especiales del rally tendrán lugar entre los días 8 y 12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en anteriores ediciones, el Andalucía Rally será parte del programa 'Road To Dakar', por lo que los pilotos de la categoría 'Rally2' -motos- que nunca hayan disputado el Dakar optan a ganar una inscripción gratuita para la edición de 2023 del rally-raid más duro del mundo. Este mismo premio está en juego entre los pilotos sin experiencia previa en el Dakar de la categoría T4 -Side by Side-. Esta iniciativa también aporta inscripciones gratuitas para el Rally de Marruecos de 2022 como preparación para el Dakar.

En este aspecto, ASO y ODC han vuelto a vincular de manera directa el Andalucía Rally, el Rally de Marruecos y el Dakar con importantes rebajas en las inscripciones para pilotos y equipos si se hacen de forma conjunta. De esta forma, los 'riders' se beneficiarán de 3.600 euros de descuento en la inscripción de las tres pruebas, cifra que se reduce a 2.000 o 1.200 euros si se complementa uno de los dos citados rallies con el Dakar. Algo similar sucede entre los vehículos de las categorías T2, T3 y T4 en coches, con un descuento que asciende a 4.100 euros para el 'pack trío'.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel