Motor.es

Cuatro fabricantes, cuatro test para el Rally de Finlandia

  • Los cuatro fabricantes presentes en el WRC han iniciado o completado test específicos de cara al Rally de Finlandia.
  • M-Sport ha sido el equipo que más tarde ha comenzado estas pruebas y Toyota Gazoo Racing el que ha acumulado más días de test.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 19:30

El Rally de Finlandia es una de las pruebas más icónicas del WRC y en gran parte es porque se trata de una cita distinta al resto. Sus crestas y secciones de altísima velocidad son un enorme desafío para máquinas y pilotos, por lo que los cuatro fabricantes presentes en el Mundial no han perdido la oportunidad de realizar un test específico de cara a la novena cita del certamen. En este aspecto, Hyundai Motorsport enlazó esta prueba con un test en asfalto, mientras que Citroën Racing trabaja de cara a 2018. Toyota ha sido el equipo más trabajador y M-Sport el último en entrar en acción.

Hyundai encadenó su test en asfalto para preparar el Rally de Alemania con una segunda sesión de pruebas de cara a la cita finlandesa, por lo que Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon tuvieron que adaptarse en apenas unos días a un Hyundai i20 WRC Coupé completamente distinto, alternando su configuración de asfalto con la de grava. Por su parte, Citroën Racing también ha completado su test de cara al Rally de Finlandia con Andreas Mikkelsen al frente, aunque el trabajo de la marca gala ya está focalizado en la temporada 2018, tal y como ha afirmado Yves Matton en un par de ocasiones.

Toyota Gazoo Racing está preparando con especial mimo el Rally de Finlandia. Aunque gran parte del desarrollo del Toyota Yaris WRC ya se realizó en los rápidos tramos escandinavos, el equipo no quiere descuidar ningún detalle. Tommi Mäkinen Racing y los tres pilotos de la marca juegan en casa, por lo que el trabajo está siendo especialmente cuidadoso. De hecho, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi han tenido al menos dos días de pruebas, algo que no se ha dado en el resto de fabricantes. Lappi ha sido el encargado de arrancar el segundo 'turno' de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

M-Sport ha sido el último equipo en comenzar los test de cara al Rally de Finlandia, al menos si se contemplan los test desarrollados en el propio país. No obstante, Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans ya tuvieron una sesión de pruebas en Estonia en tramos similares a los que se encontraron en el Rally de Polonia y también en parte a los que disputarán en Finlandia. Con todo, Ott Tänak ha comenzado esta segunda prueba sobre las crestas finlandesas con el Ford Fiesta RS WRC '17, tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido en Twitter el usuario 'ToivonenV'.

Fotos: Esapekka Lappi

Compártela en:

Pixel