Motor.es

Toyota prepara el Rally de Finlandia al milímetro

  • Toyota Gazoo Racing ha comenzado los test específicos de cara al Rally de Finlandia de la mano de Esapekka Lappi.
  • La prueba finlandesa es la cita de casa para la estructura de Tommi Mäkinen y para los tres pilotos del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 08:30

El Rally de Finlandia es la cita más especial de la temporada para Toyota Gazoo Racing. Aunque el fabricante es de origen japonés y su programa deportivo se asienta en Colonia, es evidente que los ingredientes de su proyecto en el WRC son 100% finlandeses. La sede del equipo de Tommi Mäkinen está a escasos kilómetros de la sede del rally y de alguno de sus tramos, gran parte del equipo humano de la formación es de origen suomi e incluso los tres pilotos que compiten con el equipo, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi son de esta nacionalidad.

No es de extrañar por todo ello que Toyota inicie un nuevo test en Finlandia con vistas a estar preparados de la mejor forma para el rally de casa. Esapekka Lappi ha sido el primero en ponerse a los mandos de un Toyota Yaris WRC que prácticamente ha sido desarrollado desde cero en tramos muy similares a los que se encontrarán en el conocido de como Rally de los 1.000 Lagos. Más allá de este hecho, el joven piloto finlandés sigue afinando el rendimiento de un World Rally Car que no tuvo su mejor muestra competitiva en el pasado Rally de Polonia.

Con la perspectiva de presenciar el ritmo competitivo de los World Rally Car de nueva generación en el rally más rápido de la temporada, no deja de ser sintomático lo que se ha podido ver en este test de Esapekka Lappi. No obstante, Tuomas Töyry, uno de los fotógrafos habituales del WRC, ha sido capaz de comprobar con una pistola radar que Esapekka Lappi ha llegado a rodar a 185 km/h con el Toyota Yaris WRC, una velocidad muy alta para tratarse de un vehículo que está rodando por tramos de tierra. Es evidente que la velocidad está más que servida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel